Usted está aquí
Busca latina gay gobernar en Texas
AUSTIN, EU.- Una exsheriff hispana de Dallas, hija de mexicanos y abiertamente gay contenderá por el Partido Demócrata por la gubernatura del Estado de Texas, uno de los enclaves republicanos más fuertes.
Mujer, hispana, homosexual, veterana del Ejército y progresista, con estas cartas Valdez aspira a gobernar Texas, uno de los estados más conservadores de Estados Unidos, y aliado incondicional del presidente Donald Trump.
Texas es el segundo estado más poblado del país detrás de California con más de 28 millones de habitantes, de los que unos 15 estaban llamados a las urnas.
Su rival en las elecciones de noviembre será el actual gobernador de Texas, Greg Abbott, que en las primarias del partido republicano en marzo ganó sin discusión en primera vuelta con más de 1.3 millones de votos, que representan un 90.4 por ciento.
Incluso antes de que el partido demócrata anunciara a su candidata, Abbott criticó en un vídeo a Lupe Valdez, a quien calificó como “un error para Texas” e indirectamente insinuó que uno de sus problemas es su preferencia sexual.
Con información de EFE y AP