Busca la Pronnif a ‘pedófilo’ ubicado en Facebook

Usted está aquí

Busca la Pronnif a ‘pedófilo’ ubicado en Facebook

Se fue. Las instalaciones de la Feria del Pequeño Comercio lucen desmanteladas. / Foto: Archivo
La Procuraduría informa que policía cibernética investiga la identidad y ubicación del presunto pedófilo
"Yo sé que no voy a caer (por abuso sexual), porque no es real nada de eso y es sólo un juego, aunque pesado, pero así lo estábamos llevando la administradora y yo”
Joel Baltazar, usuario de Facebook.

El usuario de Facebook, Jackson Martínez, quien ventiló a través de la red social que abusaba sexualmente de su prima de ocho años en una vivienda de la colonia Mirasierra, cerró su cuenta para evitar ser rastreado por las autoridades. 

Este sábado la prensa local informó que Martínez sostenía relaciones sexuales con la menor desde hace tres años con quien incluso ya había llegado al coito. 

De acuerdo con informes de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) desde hace aproximadamente 10 días que la policía cibernética investiga la identidad y ubicación del presunto pedófilo. 

Una usuaria del grupo “Que todo Saltillo se entere” subió una fotografía de la publicación periodística donde se evidencia a Jackson y escribió: “Ahora que de la cara el jackson martinez jojojojojo (sic)”. 

Esta no ha sido la única vez que en los grupos de redes sociales los cibernautas revelan que sostienen relaciones sexuales con menores de edad, a quienes obligan a tener encuentros con ellos. 

A inicios de mayo, VANGUARDIA dio a conocer que el usuario Joel Baltazar también obligaba a su vecina de nueve años a tener relaciones sexuales con él en el municipio de Ramos Arizpe. 

En ese entonces, la publicación enardeció la red social y al día siguiente el mismo usuario dijo, a través de una videograbación, que únicamente se trataba de una broma pesada entre él y la administradora del grupo, pues buscaban “crear polémica entre los contactos de Facebook”. 

En el video, Joel reconoció que fue una broma de mal gusto que le costó ser cuestionado por sus vecinos y ser investigado por la Procuraduría General de la República y la Pronnif por las supuestas revelaciones ventiladas en el grupo. 

“La verdad es que no es nada de eso, quien quiera checar la conversación y quien quiera golpearme también o me quieran entambar, yo sé que no voy a caer, porque no es real nada de eso y es sólo un juego, aunque pesado, pero así lo estábamos llevando la administradora y yo”, explicó el joven.