Usted está aquí
Busca FBI a texanos desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo
Monterrey, Nuevo León.- Autoridades de Estados Unidos buscan a la familia de origen texano que desapareció en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo, el 13 de junio.
El FBI de San Antonio emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, así como sus hijos de 16 y 9 años, quienes viajaron con ella a Sabinas Hidalgo, Nuevo León a visitar unos familiares.
Pérez Sánchez y los menores de edad iban de regreso a Houston, Texas; sin embargo, se perdió contacto con ellos.
La familia forma parte de la lista de la centena de personas que colectivos han denunciado han desaparecido en el llamado “Triángulo de las Bermudas”, entre los años 2020 y 2021.
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl) denunció en mayo la desaparición de por lo menos 15 hombres, pero ahora se sabe que la cifra es mucho más elevada.
La noche del miércoles, el gobierno de Nuevo León informó que se implementó un operativo de vigilancia en el referido tramo carretero entre autoridades de ambos estados así como federales.
Los patrullajes son por vía terrestre y también se realiza reconocimiento aéreo con elementos armados.
Por su parte, la Séptima Zona Militar también compartió en un comunicado las acciones que se efectúan en la vía que une los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
“Esta estrategia tiene como finalidad implementar la seguridad de la carretera federal número 85 en el tramo Monterrey, Nuevo León-Nuevo Laredo, Tamaulipas de forma permanente durante las 24 horas del día”, estableció.