Busca EU a un fugitivo Zeta en Piedras Negras

Usted está aquí

Busca EU a un fugitivo Zeta en Piedras Negras

Labor. En el operativo participan elementos de Fuerza Coahuila, peritos forenses, el Ejercito y perros entrenados para detectar cadáveres. / Archivo
En la misma ciudad encuentran restos de desparecidos

El Buro de Alcohol, Armas y Tabaco de Estados Unidos (ATF por sus siglas en ingles), emitió una alerta de búsqueda de un fugitivo al que se le acusa de tráfico de armas y ligado a Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila, por el que se ofrece una recompensa.

De acuerdo a la ficha, Efraín González, es el blanco de una investigación por el tráfico de armas de fuego que se originó en Hobbs, Nuevo México. El 13 de abril de 2011, una orden fue emitida contra González, en el Distrito Oeste de Texas, acusado de contrabando de armas de fuego hacia México. 

Efraín González tiene lazos fuertes Los Zetas en Coahuila, y es considerado sumamente peligroso por el armamento del que dispone. 

El ATF, pide que cualquier información sobre la ubicación del fugitivo, reportarlo a al ATF al número de teléfono en Estados Unidos 202-648-7200 o el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el 202-307-9100.

De acuerdo a información de inteligencia de las autoridades de Estados Unidos, se le ha visto en Piedras Negras, Coahuila, ya que familiares de este tienen su residencia en esa ciudad fronteriza, donde hace su vida normal, sin que autoridad alguna lo moleste.

Informaron que socializa en bajo perfil en sectores al norte de Piedras Negras, Coahuila, cercano a donde se encuentra el actual 12 Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena.

Hallan restos
En siete puntos donde se buscó a personas desaparecidas, entre las que se rastrearon fincas donde se presume que el narcotráfico utilizaba como casas de seguridad o extermino, se encontraron restos óseos, casquillos y partes de vehículos.

El coordinador de agentes del Ministerio Públicos de la Subprocuraduría para la localización de personas desaparecidas, José Juan Morales Galindo, aseguró que durante el primer día de búsqueda se recabaron fragmentos óseos y cartuchos percutidos.

Archivo

Dijo que los restos encontrados, serán trasladados y analizados al laboratorio de la Policía Científica para su análisis y poder obtener un perfil genético de los mismos, y en su caso hacer un cotejo con las muestras que han aportado los familiares de las víctimas.

“Los vehículos forman parte de la investigación de una persona desaparecida, evidencias relacionadas con vehículos, documentos donde viene nombre de propietario y vehículo”, informó.

“Este jueves, en el segundo día, en el primer punto de referencia que tenemos; se acaba de revisar, con base a referencia de testigos y de probables responsables de algunos delitos, algunos como de exterminios y otros como donde se resguardaban y traían a sus víctimas para tortúralos y sacar información”, mencionó.  

Reportes
> El ATF, pide que cualquier información sobre la ubicación del fugitivo.
> Sugirió reportarlo a al ATF al número de teléfono en Estados Unidos 202-648-7200.
> También al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el 202-307-9100.