Usted está aquí
Burruel quiere sumar con Saraperos; se une a la pretemporada
Consolidarse en la Liga Mexicana de Beisbol es uno de los objetivos del receptor Sergio Burruel, quien llegó a los Saraperos de Saltillo, procedente de los Leones de Yucatán, para buscar cumplir con su meta.
Luego de que las directivas de Saraperos y Leones llegaran a un acuerdo, algo que agradece el mexicoamericano, el catcher, con experiencia en el sur de la LMB, probará suerte en la Zona Norte.
“Quiero darle gracias a la directiva que hizo todo lo posible para traerme acá, ellos me dieron la confianza y creen que puedo hacer el trabajo. Estoy contento de estar al norte después de varias temporadas en el sur, donde me fue muy bien”, comentó Burruel.
A partir de hoy el receptor Sergio Burruel llega a Saraperos y reportará a la pretemporada pic.twitter.com/EhZ8yd94wF
— Saraperos Oficial (@OficialSarapero) 21 de febrero de 2018
El receptor debutó en Liga Mexicana en 2013 con los Olmecas de Tabasco, con quienes jugó hasta 2017, dejando buenos números a la ofensiva y manejando el pitcheo, luego pasó a Yucatán, donde mantuvo su paso. Ahora buscará una buena adaptación con el cambio de zona, algo en lo que confía.
“Yo me hice bateador en el Sur con Tabasco, allá es difícil hacerlo ya que uno tiene que adaptarse al clima. Ahora en esta zona que se caracteriza por la ofensiva será lo mismo, ajustarse a la ciudad y a donde se vaya a jugar, creo que lo haré bien”, dijo el receptro.
Han sido años de experiencia acumulada desde que pasó por la organización de Chicago entre 2009 y 2012, luego sumó 5 campañas en Liga Mexicana, pero Sergio Burruel destacó cómo vive el beisbol.
“Me considero un jugador muy apasionado, vivo y siento el beisbol al máximo, me gusta sudar la camiseta al máximo y a eso vengo con Saraperos. Estoy enfocado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos colectivos e individuales”, confesó.
Sergio tiene muy clasos sus objetivos, además comparte las metas colectivas, que son llegar al playoffs y buscar la corona de la LMB. Sabe que todos los equipos se están armando para ello, pero confía en Saraperos y la apuesta juvenil del timonel Lenin Picota y la directiva.
Además, Burruel conoce a la afición saltillense, y sabe que tenerla de su lado será un gran aliciente.
“La afición de Saraperos es muy buena, espero que este año nos apoye y que esté con nosotros todo el año. Cuando me tocaba enfrentarlos era un equipo muy competitivo, ahora me uno a un grupo de personas que les gusta ganar y tenemos confianza en que llegaremos muy lejos”, finalizó.
Burruel peleará el puesto en la receptoría con los veteranos Jonathan Aceves y Oscar Lemus, así como los juveniles Jibrán Castro y el saltillense Oziel Aguilar.