Burócratas de Ramos Arizpe no tendrán finiquito; 'esas cosas ya no se usan': Ricardo Aguirre
Usted está aquí
Burócratas de Ramos Arizpe no tendrán finiquito; 'esas cosas ya no se usan': Ricardo Aguirre
RAMOS ARIZPE, COAH.- En el municipio de Ramos Arizpe se acatará la ley y al cierre de la administración no habrá ni bonos de retiro ni ninguna otra percepción adicional, dio a conocer el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.
El Código Municipal de Coahuila, en su artículo 103, prohíbe a los Ayuntamientos distraer recursos del presupuesto, y tampoco modificarlo, para “otorgar remuneraciones, pagos o percepciones distintas al establecido”, en el caso del Presidente Municipal, regidores, síndicos o concejales.
“Cero bonos. En la primera sesión de Cabildo —al inicio de la administración municipal— se estableció con los regidores que no existieran bonos ni de despido ni de salida, ni bonos de productividad”, explicó Aguirre Gutiérrez.
Los funcionarios municipales en el caso de Ramos Arizpe, explicó el Alcalde, sólo se llevarán la quincena correspondiente y el aguinaldo de este año.
“No hay con que un bono de despido proporcional a los años trabajados. No habrá nada de eso. Vamos a dejar buenas cuentas a los regidores entrantes. No vamos a hacer tampoco más movimiento —en la nómina—, ni despido, ni contrataciones tampoco. No hay bonos de salida, ni de productividad, esas cosas ya no se usan. No hay trabajadores de primera y de segunda, todos somos iguales”, dijo.
En cuestión de deuda pública, Aguirre Gutiérrez dijo que recibió una deuda bancaria de 60 millones de pesos y la dejará en 25 millones de pesos, menos de la mitad, con Banobras.
En proveedores se recibieron también 60 millones de pesos de deuda pública y se espera dejar 40 millones, registrada y con soporte financiero, como lo marca la Ley.
Explicó además que el 40 por ciento de la nómina municipal es para pagar policías, bomberos y protección civil, y no hay planes de despidos antes del cierre.
En el sindicato, dijo Aguirre Gutiérrez, se recibió la administración con 100 personas y se entregará la administración con 30 personas.
En cuanto a obras, el Alcalde dijo que actualmente se construye el puente en la colonia Analco y además hace un par de semanas fue colocada la primera piedra del Teatro de la Ciudad.