Usted está aquí
Burger King compra Popeyes por 1,800 mdd
La compañía Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar la empresa rival Popeyes Louisiana Kitchen por unos 1.800 millones de dólares.
Según los términos financieros de la operación, Restaurant Brands International pagará en efectivo 79 dólares por cada una de las acciones de Popeyes Louisiana Kitchen, según confirmaron ambas firmas en un comunicado conjunto.
El precio supone una prima del 27 % con respecto al cierre de las acciones de Popeyes el pasado 10 de febrero y ambas empresas esperan completar el acuerdo en abril, una vez que reciba el visto bueno de sus accionistas y del regulador.
"Con esta transacción, añadimos una marca que tiene una posición destacada con un enorme potencial de crecimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional", dijo el consejero delegado de Restaurant Brands International, Daniel Schwartz.
Popeyes, fundada en Nueva Orleans (estado de Luisiana) en 1972, en una cadena de restaurantes especializada en la venta de pollo que cuenta en la actualidad con más de 2,600 locales en Estados Unidos y otros 25 países alrededor del mundo.
Restaurant Brands International, fundada en 1954 y propietaria también de Tim Hortons, cuenta con más de 20,000 locales repartidos entre Estados Unidos y un centenar de países, y sus ventas anuales superan los 24,000 millones de dólares.
Las acciones de RBI subían hoy casi un 7 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 21 % desde enero, mientras que las de Popeyes se disparaban un 19.2 % en el mercado Nasdaq, donde han avanzado un 30 % desde que empezó el año.