Usted está aquí
‘Bulls mataría a este equipo’: Charles Barkley
Golden State. Muchos están pensando que los Golden State Warriors, en la medida que sigan arrollando a sus oponentes, tienen oportunidades de alcanzar la marca de 72 victorias de los Bulls de Chicago de la temporada 1995-96.
Charles Barkley, que vio dos veces de primera mano a aquellos Bulls en la última de sus cuatro temporadas con los Suns de Phoenix, dice que es un punto discutible.
De hecho, Barkley —ahora mismo— favorece a los Spurs de San Antonio para ganar el título de la NBA.
“Aquel equipo de Bulls mataría a este pequeño equipo”, dijo Barkley de los Warriors en una entrevista en el show de Waddle y Silvy de ESPN Radio en Chicago. “Vamos, hombre. ¿Quién va a cuidar Scottie Pippen y Michael Jordan? ¿Qué pasa con Dennis Rodman?”
Los Warriors mejoraron a 25-1 la noche del pasado miércoles tras vencer a los Suns, liderados por la mejor actuación de Klay Thompson en la temporada, con 43 puntos, y Stephen Curry, con 25. Golden State venía de su primera derrota, ante Milwaukee el sábado por la noche, después de estampar el mejor inicio en la historia de la NBA con 24-0.
“Todavía me gustan los Spurs para ganar el campeonato de este año”, apuntó Barkley, miembro del Salón de la Fama y analista de Turner Sports. “El hecho de que estos chicos están golpeando en una competencia inferior, no es para sobredimensionarlo ahora”.
Con Jordan regresando para su primera temporada completa desde que se retiró en 1993, los Bulls de 1995-1996 tuvieron balance de 72-10 y ganaron el cuarto, de seis títulos de la NBA de Jordan.
“Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, permítanme empezar con los tres”, subrayó Barkley. “En primer lugar a ellos le encantaría la forma de jugar de los Warriors. Es un juego mucho más fácil ahora. ¿Te imaginas cuántos puntos Michael promediaría si no le podías tocar? Dennis obtendría tantos rebotes contra ese equipo. Son un equipo muy pequeño”.
Barkley ha dicho anteriormente que Curry y los Warriors estaban “cargando a la NBA”, durante una temporada discreta para la liga.
“Gracias a Dios por los Warriors de Golden State”, dijo Barkley a principios de este mes en “The Rich Eisen Show”. “Están manteniendo a todo el mundo involucrado. Pero no ha sido un gran baloncesto”.
Según el Índice de Poder Baloncesto de ESPN, los Warriors ahora tienen 60.9 por ciento de oportunidades de ganar 70 partidos, 47,2 por ciento de chances de ganar 71 y 33.3 por ciento de posibilidades de ganar 72 juegos. Ellos también tienen 20.8 por ciento de opciones de ganar 73 juegos y un 11.5 por ciento de posibilidades de ganar 74.
“Sé que vivimos en este momento”, dijo Barkley. “Estos chicos no han ganado el campeonato todavía”.