Usted está aquí
‘Buitres’ cincuentenarios honran a su Alma Mater
Este fin de semana la generación 41 de la entonces Escuela Superior de Agricultura, Antonio Narro, se reencontró en las instalaciones de la ahora universidad para celebrar los 50 años de su graduación, miembros de este grupo prepararon una serie de actividades que se desarrollaron desde el viernes por la noche y durante ayer sábado.
El ingeniero Oswaldo García Martínez, quien fue parte del comité organizador de este reencuentro, comentó que fue el viernes cuando comenzaron a llegar los ingenieros agrónomos, en especial aquellos que arribaron de otras ciudades del país, dijo que aquella ocasión, en 1966, fueron 54 los egresados.
Ayer por la mañana, los “Buitres” y sus familiares se reunieron en la Plazoleta de los Benefactores, rindieron honores a la bandera con el apoyo de la banda de guerra y escolta del 69 batallón de infantería, luego colocaron una ofrenda floral en el busto de don Antonio Narro y montaron una guardia de honor.
Ahí mismo se tomaron la fotografía del reencuentro, cinco décadas después, sobre las escalinatas del edificio la Gloria, en estas actividades fueron acompañados pos autoridades de la universidad, encabezadas por el rector Jesús Rodolfo Valenzuela García.
RECORREN INSTALACIONES
Luego del acto cívico, los ingenieros abordaron uno de los camiones con el fin de dar un rápido recorrido por las instalaciones de la universidad para recordarlas y conocer los espacios que no existían durante su estancia, ahí aprovecharon para llegar a la capilla en donde a las 11:00 horas se efectuó una misa de agradecimiento.
Más tarde el programa tenía contemplado una comida y convivencia en la que los asistentes pudieron también traer a la memoria un sin fin de recuerdos, así como estar de nuevo en los lugares donde se prepararon durante varios años para su vida profesional.