Usted está aquí
Bueno pide profesionalismo a jugadores de Chiapas
MÉXICO.- Para Sergio Bueno, entrenador de Jaguares de Chiapas, no hay pretexto que justifique el rendimiento sus jugadores sobre el terreno de juego, aun cuando acarrean un retraso salarial desde el pasado mes de agosto, cuando aún eran dirigidos por José Saturnino Cardozo.
Sergio Bueno dijo que desde el pasado 19 de septiembre cuando fue presentado como nuevo entrenador de Jaguares ya se tenía presente el problema de los adeudos de la directiva con los jugadores; pero señaló que el jugador debe de tener esa capacidad de separarse de la problemática y dedicarse a jugar.
“No cabe la menor duda de que hay un compromiso establecido, hay una responsabilidad de las partes del cumplimiento en cuanto a los temas contractuales se refiere, pero al mismo tiempo considero que el jugador tiene que tener esa capacidad de sustraerse de esta problemática y dedicarse a trabajar para rendir dentro del terreno de juego”.
El entrenador no aboga por llevar ese asunto al extremo, en donde el jugador se sienta engañado por la directiva al alargar el tiempo de los pagos, sino que parte de la idea de la existencia de un contrato e cual estipula responsabilidades de ambas partes y debe haber cumplimiento.
“Siempre estaré del lado del jugador en función de que tiene que recibir su paga en tiempo y en forma, de lo que no estoy de acuerdo, y es una parte que he evidenciado permanentemente que sí se puede lograr, que el jugador se comprometa a rendir, porque si no entras en una crisis mayor y entras en un círculo vicioso.
Reveló que los jugadores recibieron estos días un pago correspondiente a septiembre, que deben de cobrar este jueves, con el que se cubre completamente el salario de ese mes.
Con información de agencias