‘Buena respuesta tuvo el paro en la UAdeC’

Usted está aquí

‘Buena respuesta tuvo el paro en la UAdeC’

Protesta. En Torreón alumnos inconformes tomaron la Coordinación de la Unidad Laguna; exigen nuevas elecciones y desconocen a Hernández Vélez como rector electo.
Indicaron que en la mayoría de las escuelas de la Unidad Saltillo los estudiantes dejaron de atender las clases virtuales para inconformarse con el resultado

El Movimiento Estudiantil de Coahuila aseguró tener buena respuesta al paro académico convocado para este lunes 15 de febrero en manifestación de rechazo del resultado del reciente proceso electoral para renovar la Rectoría de la UAdeC, y así convocar a nuevas elecciones.

Integrantes de Moesco, aseguraron que en Saltillo la escuela que respondió con mayor aceptación al paro de labores académicas fue la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), en donde se señaló una serie de irregularidades al momento de las elecciones y manipulación de las boletas electorales.

“Esto es una muestra de rechazo al intento de democracia que han simulado en la Autónoma de Coahuila y como universitarios es importante defender nuestros derechos”, apuntó uno de sus voceros.

Asimismo, indicaron que en la mayoría de las escuelas de la Unidad Saltillo los estudiantes dejaron de atender las clases virtuales para inconformarse con el resultado y la nula respuesta de la Comisión Electoral ante sus quejas.

Mientras que en Torreón, integrantes de Moesco tomaron por la mañana del lunes las instalaciones de la Coordinación de la Unidad Laguna para exigir nuevas elecciones y desconocer a Salvador Hernández Vélez como candidato electo.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones ubicadas en el bulevar Revolución y prolongación Comonfort alrededor de las 08:30 horas e ingresaron con pancartas para exigir que se convoque a nuevas elecciones antes de que tome posesión el rector electo.

“Somos estudiantes, no criminales, en la escuela hay una farsa. En la Rectoría hay transa”, fueron algunos de los mensajes que se leían entre las pancartas de los inconformes de aquella ciudad, que acusaron que la elección del pasado 11 de febrero estuvo manipulada y se utilizó el entorno de la pandemia para favorecer a Salvador Hernández Vélez.