Buena reacción, mala estrategia contra huachicol: Ruiz Massieu

Usted está aquí

Buena reacción, mala estrategia contra huachicol: Ruiz Massieu

Dirigente. Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI nacional, asistió a la toma de protesta de Eduardo Olmos. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
Ruiz Massieu estuvo de visita en Coahuila para tomar protesta a Eduardo Olmos Castro como nuevo presidente del PRI en el municipio de Torreón

La dirigente del PRI a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu, dijo que sí hubo una atención pronta de las víctimas de la explosión por la ordeña o huachicoleo en un ducto en el estado de Hidalgo por parte de los gobiernos estatal y federal, sin embargo se sigue careciendo de una estrategia para evitar daños colaterales al combatir este delito.

Ruiz Massieu estuvo de visita en Coahuila para tomar protesta a Eduardo Olmos Castro como nuevo presidente del PRI en el municipio de Torreón.

“Es una tragedia, y en las tragedias es la solidaridad, no especular. Hemos visto una respuesta pronta del Gobierno del Estado y del Gobierno de la República para investigar y para aclarar los hechos”, dijo la dirigente nacional.

Las explosiones que se presentaron son parte de los riesgos que implica el delito que se dedica al huachicoleo. “Siempre hay un riesgo. Lamentablemente en el estado de Hidalgo hubo una significativa pérdida de vidas humanas y muchas personas heridas, esto pone de relieve lo riesgoso que es”.

APOYA LUCHA VS HUACHICOLEO

Ruiz Massieu reiteró que los priístas coinciden con el plan del Gobierno Federal de combate al huachicoleo u ordeña de ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Sin embargo hubo una “falta de planeación respecto de los impactos que tendría el desabasto de gasolina en la vida cotidiana de los mexicanos en un tercio del país”.

“Creemos que hubo falta de planeación”, dijo Ruiz Massieu, “de conocimiento y una indolencia de los funcionarios de Pemex y de Energía que pudieron haber planeado una estrategia con menos costos o más modulado para la población”, dijo.