Buen Fin impulsará comercio electrónico en México

Usted está aquí

Buen Fin impulsará comercio electrónico en México

Foto: Tomada de Internet
El Buen Fin ha hecho que las compras a través del comercio electrónico se consoliden, donde las ventas online de México superan a las de Brasil

El Buen Fin ha hecho que las compras a través del comercio electrónico se consoliden, donde las ventas online de México superan a las de Brasil por 13 mil 700 millones de dólares, según el Reporte de Industria: el eCommerce en México 2018, elaborado por BlackSip.

En un comunicado, la empresa dijo que el Buen Fin genera al comercio electrónico mayor dinámica y hace que las promociones que se quedaron en el sitio físico puedan ser visibles por un gran número de personas.

Por ello, el country manager de BlackSip México, Juan Fernando Vélez, mencionó que es una temporada importante de descuentos y promociones, gracias a la plataforma del comercio electrónico, que permite a industrias mayor alcance y dinamismo a su negocio.

Uno de los principales motivos de los mexicanos para comprar son las promociones, dijo, “lo que hemos visto del comportamiento de los mexicanos en cuanto a eCommerce es por descuentos y promociones, vemos a personas más jóvenes que quieren aprovechar la temporada de descuentos”.

“Queremos llegarle al público mexicano no solo por tiendas físicas, sino también por online”, argumentó.

En el reporte BlackSip reveló que en 2017 el Buen Fin tuvo una expectativa de 49 por ciento, mientras que en 2016 fue de 53 por ciento, e incluso éstas varían según el año y la temporada, pues Hot Sale 2016 tuvo una expectación de 33 por ciento, mientras que en 2017 aumentó a 54 por ciento.

Tanto el Buen Fin como el Hot Sale son una temporada de descuentos importantes para el comercio electrónico, los momentos clave para el canal digital son estas temporadas de descuento, debido a que se atraen a más consumidores.

México entró en una nueva dinámica con Internet, por lo que este tipo de eventos son los principales impulsores de compra del eCommerce en el país, ya que cada año los mexicanos participan de forma más activa.

Finalmente, destacó que para disfrutar y realizar de forma segura compras por Internet en el Buen Fin edición 2018, se deben verificar las promociones, es decir, corroborar lo que ofrecen.

Los comercios electrónicos conocidos no tienen ningún problema, ya que se trabaja para mejorar la seguridad y confiabilidad de estos canales, solo hay que checar promociones y verificar que los comercios sean seguros.