Bucks está abajo, pero no el ánimo en la serie frente a Suns

Usted está aquí

Bucks está abajo, pero no el ánimo en la serie frente a Suns

Giannis Antetokounmpo sabe que salir a la duela de su casa los ayudará en la búsqueda de recomponer el camino. ARCHIVO
A pesar de estar en desventaja por 2-0 en la Serie Final de la NBA, Antetokounmpo sabe que volver a casa puede ayudarles a remontar

MILWAUKEE.- Los Bucks regresaron a casa para los Juegos 3 y 4 de las Finales de la NBA en una posición menos que agradable después de que los Suns ganaran los dos primeros partidos de este evento al mejor de 7 en Phoenix.

Pero si uno juzga el estado de los Bucks únicamente por cómo el alero superestrella Giannis Antetokounmpo se ha acercado a sus obligaciones con los medios, sería fácil asumir que Milwaukee fue el equipo que lideró dos juegos a ninguno, en lugar de enfrentar una situación desesperada de cara al Juego 3 del domingo por la noche. aquí en Fiserv Forum.

El sábado por la tarde, por ejemplo. Antetokounmpo, con pesadas bolsas de hielo en ambas rodillas y sin zapatos, se acercó al podio, miró a los medios reunidos y dijo con una sonrisa: “Esto va a ser divertido”. Luego, cuando se le hizo la primera pregunta de su sesión, inicialmente miró hacia adelante y solo dijo: “Estoy aquí para no ser multado”, repitiendo como loro la famosa declaración de la ex estrella de la NFL Marshawn Lynch, antes de mostrar una gran sonrisa y decirles a todos, dos veces, que sólo estaba bromeando.

Y más tarde, cuando se le preguntó sobre su estado de ánimo jovial en medio de la posición en la que se encuentra Milwaukee, dijo que es simplemente su forma de procesar lo que está sucediendo, en lugar de dejar que la gravedad de la situación: jugar en las Finales de la NBA por primera vez e ir perdiendo 2-0 en la serie, pesan sobre él.

“Sabes, personalmente creo que, obviamente, sé que son las Finales. Todos entendemos en qué tipo de juego nos metemos”, dijo Antetokounmpo, refiriéndose al déficit de los Bucks en la serie. “Así que sabemos lo que tenemos que hacer. Pero al final del día, tienes que mantenerlo ligero. No puedes decirte a ti mismo, ‘Oh, son las Finales. Tienes que hacer esto. Hay mucha presión, hombre’. No, sigue siendo baloncesto. Es fácil de decir, difícil de hacer, pero al mismo tiempo, debes tratar de abordarlo de esa manera. Solo tienes que mantenerlo ligero. Tengo que mantener el balón ligero. Tienes que mantener la atmósfera ligera.

“Una vez que salimos y ves a los fanáticos, sabes que entiendes el tipo de juego que te gusta. Pero a mí, personalmente, una cosa que me ayuda a hacer es mantener la calma y disfrutar eso. Sabiendo que disfruto las cosas, Realmente me gusta poner mi corazón en ello. Si no lo disfruto, simplemente hago los movimientos. Así que trato de disfrutarlo, disfruto esto, trato de disfrutar de que estoy aquí. Hemos recorrido un largo camino para estar en esta posición y tenemos que tratar de sacar el mejor provecho de ello. Eso es lo que hicimos, supongo, en la primera ronda, en la segunda ronda, en la tercera ronda. Eso es lo que haremos ahora y ojalá funcione a nuestro favor”.

Una cosa que se mantuvo constante para Antetokounmpo el sábado con prácticamente todas las otras veces que se sentó frente a los medios en la memoria reciente fue que enfatizó las dos cosas en las que se enfoca cada vez que sale a la cancha: divertirse y competir. Y, a pesar de estar abajo en la serie, sintió que podía lograr ambas cosas en las dos derrotas de Milwaukee en Phoenix.