Usted está aquí
Bryce Harper, el mandamás en Washington
WASHINGTON.- El jardinero de los Nacionales, Bryce Harper, trató varios temas desde su equipo hasta el hockey sobre hielo de la NHL. Hasta abarcó el tema de su encuentro con la prensa en el Yankee Stadium el martes pasado.
—Tus Golden Knights de Las Vegas llegaron bastante lejos. ¿Cuánto te sorprendió que llegaran a las Finales de la Copa Stanley?—
“Pienso que hicieron un gran trabajo. Jugaron con solidaridad por la ciudad de Las Vegas. No puedes pedir más.
—¿En qué momento dieron el giro?—
“Todos tenían bastante por demostrar después de que sus antiguos equipos los dejaron ir. Creo que jugaron fuerte, jugaron bien todo el año y mantuvieron la unión. Toda la comunidad estuvo bastante entusiasmada porque por fin tenemos un equipo de hockey profesional, un equipo profesional, de hecho. Los aficionados demostraron todo su apoyo y ellos hicieron un gran trabajo”.
—Si el hockey tuvo buenos resultados, ¿podría el beisbol funcionar en Las Vegas?—
“No estoy seguro. Pienso que el beisbol es diferente. En Las Vegas hay muchos aficionados de los Yankees, Cachorros y Dodgers. No puede ser un equipo que se traslade hasta allí. Deberá ser un club de expansión para que sea verdaderamente de Las Vegas”.
—Con los Capitales (de Washington) ganando la Copa Stanley, ¿cuánto te motiva eso para que los Nacionales ganen la Serie Mundial este año?—
“Creo que, como equipo, cada año tratamos de ganar y hacer todo lo posible para traer un título a la ciudad. Los Capitales lo lograron. Estoy muy contento por ellos. Nuestros aficionados estaban ansiosos por eso. Como equipo, nuestra meta principal es ganar cada día y hacer todo lo posible para traer un título. No vemos de la hora de posiblemente hacerlo”.
—Desde que has estado aquí, los Nacionales han clasificado a la postemporada cuatro veces y se han quedado cortos. ¿Por qué?—
“Así es el beisbol. En cualquier día, alguien puede vencerte y vice versa. Así es el juego. Esperamos que lo logremos este año, clasificar y llegar un poco más lejos”.
—Este equipo tiene el talento.—
“Tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranos. Un buen grupo de coaches desde Davey Martínez hasta Chip Hale, Bogey (Tim Bogar) y Kevin Long. Hemos hecho un gran trabajo hasta ahora. Tenemos mucho beisbol por jugar”.
—¿Cómo calificas tu temporada hasta ahora?—
“Pienso que muy bien. Me siento saludable. Si me mantengo en salud, estaré bien”.
—Los jonrones ni las impulsadas no han sido un problema. Pero todos señalan tu bajo promedio. ¿Qué tienes que decirles?—
“La verdad es que no me preocupa. Debes seguir trabajando cada día. Así suceden cosas buenas”.
—¿Algún aspecto que buscas mejorar?—
“Personalmente, puedo mejorar en cada aspecto del juego. En los jardines, hacerle el tiro al hombre del corte, las pequeñas cosas como lograr que el corredor avance. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que pueda para ayudar al equipo a ganar”.
—El Juego de Estrellas se celebrará en Washington, D.C. ¿Qué te entusiasma de ese partido?—
“Creo que será maravilloso para la ciudad. Los jugadores que estén ahí disfrutarán de la capital, disfrutarán de estar al frente de nuestros fanáticos. Disfrutarán llegar al Nationals Park y jugar en un gran estadio. Los aficionados gozarán de todas las actividades que trae el Juego de Estrellas. La ciudad estará llena de entusiasmo”.
—¿Participarás en el Festival de Jonrones?—
“No estoy seguro aún. Si me siento bien y estoy en salud, será algo que posiblemente haga. Pero debo sentirme bien”.
—El año pasado no estuviste en la competencia porque tu padre no estaba bien de salud. ¿Ahora cómo está?—
“Está bien. Si decido participar, él definitivamente será mi lanzador”.
—¿Qué es lo que te gusta y lo que no te gusta del Festival de Jonrones?—
“Es un gran evento. Creo que varios muchachos lo disfrutan. Debes hacerlo en el momento correcto. Para mí, ése debe ser el caso también”.
—En el primer día de los Entrenamientos de Primavera, anunciaste que no hablarías sobre tu futuro. ¿Eso ha disminuido la presión en cuanto a los medios se refiere?—
“La prensa siempre te buscará. Esta semana estamos en Nueva York. Personalmente, quiero enfocarme en lo que puedo hacer para ayudar a este equipo a ganar cada día. No sería justo para mis compañeros ni para mí ver más allá de este año”.
—La prensa neoyorquina te busca porque todos saben que te criaste como aficionado de los Yanquis”.
—¿Te gusta Nueva York?—
“Disfruto jugar aquí. Es un buen lugar”.
—Con el paso de los años, ¿cuánto deseas jugar junto a tu hermano, Bryan?—
“Sería increíble si tengo la oportunidad de jugar con él este año. Crecí jugando con Bryan. Siempre fue divertido. Siempre es especial cuando hay dos familiares en el mismo terreno jugando ante el resto de la familia y amigos. Veremos qué sucede”.
—¿Cómo fue la experiencia de jugar junto a él en los Entrenamientos de Primavera?—
“Fue maravilloso. Lo veía en el clubhouse y disfruté de esos momentos. Ha pasado por muchas cosas. Estoy muy entusiasmado de verlo otra vez lanzando y disfrutando del juego”.
—¿Está cerca de subir a las Grandes Ligas?—
“No lo sé. Platicamos de vez en cuando. Se siente bien y en salud. Si sigue así, pienso que eso ocurrirá pronto”.
—Has estado en la capital desde que tenías 19 años. ¿Qué significa esa ciudad y sus aficionados para ti?—
“La ciudad de Washington, D.C. me recibió con los brazos abiertos desde antes de que cumpliera 19 años. Han hecho un trabajo fenomenal creciendo como aficionados de los Nacionales. Algunos eran seguidores de los Orioles por Cal Ripken y todas las figuras que jugaron ahí. Camden Yards es uno de los mejores estadios en todo el beisbol. Hemos podido agregar a algunos de esos aficionados y convertirlos en fanáticos de los Nacionales. Los niños y niñas que venían desde los cinco años, ahora tienen 13, 14 años y son verdaderos seguidores de los Nacionales. Pienso que se verá más de eso. Todos han hecho un gran trabajo a la hora de respaldarnos”.
—Los aficionados han dejado en claro que quieren que te quedes. Te admiran bastante.
“Eso me hace sentir muy bien. Veremos qué sucede”.