Brujas 'conjuran hechizo' contra el presidente Trump

Usted está aquí

Brujas 'conjuran hechizo' contra el presidente Trump

Twitter
El ritual principal fue realizado en la Torre Trump en Nueva York

Para tiempos desesperados, medidas desesperadas. Este podría ser el lema que llevo a algunas ‘brujas’ a reunirse ayer por la noche para conjurar un hechizo contra el presidente Donald Trump.

A través de un grupo de Facebook se creó un evento con el hashtag #magicresistance (resistencia mágica), brujas alrededor de Estados Unidos llamaron a sus pares a unirse en un ritual que logre remover a Trump de la Casa Blanca, sin causarle ningún daño.

"Es un hechizo vinculante. Está destinado a utilizar tu energía personal para contener el poder de Trump sin causarle ningún daño. La analogía que uso es no golpear a un Nazi en la cara, sino amarrar a un Nazi, quitarle su megáfono y romper su teléfono para que no pueda enviar tuits’, explicó Michael Highes, un autoproclamado brujo a BuzzFeed News.

El ritual principal fue realizado en la Torre Trump en Nueva York, mientras que, en Los Ángeles, Baltimore, Portugal y Sudáfrica hicieron otros a menor escala.

El ‘hechizo’ consiste en quemar una fotografía poco halagadora de Trump, una vela blanca o una zanahoria pequeña, la carta de la Torre del Tarot y el hechizo escrito que compartieron en redes, con línea como ‘átalo para que no pueda usurpar nuestra libertad o llenar nuestras mentes con odio, confusión, miedo o desesperación’.

Cientos de personas escribieron a Hughes expresando sus deseos e participar, ya que muchos lo ven más como una ‘oración de unidad’ que como un hechizo mágico.

Las brujas planean realizar otro ritual parecido el 26 de marzo durante luna creciente, y continuarán con estos eventos hasta que Trump deje la Oficina Oval.

Por supuesto que hubo grupos que se opusieron a este movimiento, como la Alianza Nacionalista Cristiana, que llamó a estas brujas como ‘ocultistas’ y los acusó de ‘invocar espíritus malignos en contra de Trump’.

Hasta el momento el presidente Trump no ha realizado ningún comentario sobre este supuesto ‘hechizo’.