Usted está aquí
Bronco rinde informe en el caos… pero insiste en 2018
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, rindió ayer su Primer Informe de Gobierno en donde le llovieron críticas, a la par de que se registró una nueva riña en el Penal del Topo Chico; pese a ello, el Mandatario insistió en buscar contender por la Presidencia de la República en 2018.
Por la mañana, diputados de las distintas fracciones legislativas en el Congreso local, acusaron de manera reiterada a Jaime Rodríguez Calderón de la falta de seguridad en el Estado. Otros de los señalamientos que le hicieron fueron respecto a acciones concretas en el combate a la corrupción y en contra del exgobernador, Rodrigo Medina, quien fue acusado de malversación por al menos tres mil millones de pesos.
A la par de que se desarrollaba el Informe, en el Penal del Topo Chico se registró una nueva riña que dejó un saldo de un muerto y al menos siete lesionados, según informes policiacos preliminares.
En su Informe, Rodríguez Calderón advirtió que volverán a buscar la vinculación a proceso al exgobernador, Rodrigo Medina, por los delitos de peculado y daño patrimonial,los cuales fueron rechazados por un juez.
Por la noche, en un Informe con la ciudadanía en el Pabellón M, Rodríguez señaló que buscará ser presidente de México si logra resolver los problemas que aquejan a su Estado, pues dijo aún tiene tiempo para mejorar la situación.
“Entiendo su molestia por lo que no hemos logrado, soy responsable, pero tengo un año y el gobierno es de seis y si lo resuelvo; buscaré ser candidato al Gobierno de la República”, dijo Rodríguez. (Con información de Aracely Chantaka)