Brillo y durabilidad, referencias de un piso de mármol bien cuidado

Al elegir pisos de mármol, se debe sumar el acompañamiento de expertos que garanticen el proceso de instalación y mantenimiento. El pulido y abrillantado de mármol, aumentará la durabilidad y calidad del producto en sí

En cualquier estructura arquitectónica el piso juega un papel fundamental. Desde que se realiza la selección del material, se debe tener en cuenta el tipo de construcción. Así, arquitectos e ingenieros realizarán las combinaciones pertinentes de diversos materiales con la finalidad de dar diferentes aspectos a los ambientes. Siendo el granito, la cerámica, el acabado de cemento, el parquet y el mármol las opciones que se usan con más frecuencia en la actualidad.

Resaltado el mármol, debido a que resulta un material elegante y resistente. Se trata de una roca que se origina de piedras calizas durante la formación del planeta tras largos procesos de presión y cambios de temperatura. El mismo, es usado en paredes, muros, baños, encimeras de cocinas y en suelos.

Evidentemente, el mármol requiere una serie de cuidados que deben seguirse para evitar que pierda vistosidad, resistencia, brillo y calidad. Es por esto, que al momento de ser instalado los especialistas hacen una lista de recomendaciones para el uso y mantenimiento de este material.

Resaltando así, la importancia de que los procesos de pulido y abrillantado de mármol sean realizados por profesionales tales como Pisos Clean Center, puesto que son ellos quienes saben trabajar con este material. Capaces de resaltar los atributos que una pieza como esta representa.

Características de los pisos de mármol

Cuando el mármol se deja en su estado natural con acabado sin brillo se habla de un acabado matizado. Pero, el más solicitado entre los tipos existentes, es aquel de acabado pulido y abrillantado que tiene aspecto de espejo, el cual aporta luminosidad y elegancia a cualquier construcción.

Existen diversos tipos de este material. Factor que debe tomarse en cuenta al realizar el pulido de mármol , ya que , según el tipo, el mismo presenta diferentes acabados en cuanto a su brillo. Los más comunes a nivel mundial son el Travertino, Grano de Sal, Santo Tomás, Alejandra y el mármol Marfil.

Aunque la gran desventaja del mármol es su elevado costo. Al momento de hacer cuentas a futuro resulta mucho más económico, debido a que, si es cuidado por especialistas puede durar muchos años en perfecto estado.

Por otro lado, se pueden observar casos donde el acabado del mármol presenta una textura rugosa y matizada, siendo muy usado en los exteriores. Efecto logrado a través de una técnica llamada martelinado, donde el oxidado y flameado se lleva a cabo usando tintas base ácido para que la piedra tenga apariencia de quemada, de aspecto rústico y sin brillo.


Asimismo, se debe conocer que, sin importar cual de sus tipos se obtenga, las características más resaltantes del mármol son las siguientes:

• Es resistente al peso y a los factores ambientales como cambios de temperatura, presión y humedad.

• Aporta un toque sofisticado a los ambientes

• Es impermeable por lo que es ideal para los espacios como baños y cocinas

• Es un material de vida útil larga, se estima en más de cincuenta años con un buen mantenimiento

• Es versátil, combinado con distintos accesorios y muebles se adapta a cualquier estilo de decoración

Una de las ventajas menos tomadas en cuenta o conocida es su habilidad para transmitir el calor por ser una piedra natural. Esto hace que los sistemas de calefacción puedan trabajar menos tiempo o a menor temperatura. De esta forma se disminuyen los gastos de este servicio y se logra la aclimatación de todo el ambiente.

Pisos de mármol, elige el acompañamiento profesional

Cuando se piensa instalar pisos de mármol en un ambiente, deben contratarse a los profesionales. Debido a que el proceso es delicado y cada pieza diferente, su ensamble debe hacerse de forma armónica cuidando la distribución de colores y formas.

Este proceso no debe subestimarse, puesto que una pieza mal acomodada puede traer consigo una reacción en cadena de gravedad. Empezando por la aparición de grietas o espacios incompletos, hasta ver todo el piso con daños de gran envergadura.

Por esto, elegir a los profesionales del ramo, garantizara la resolución de cualquier inconveniente que pueda surgir durante el proceso de instalación. Además de guiar y recomendar la pieza y productos que se adapten a las exigencias propias de cada cliente.

Asimismo, los expertos son igualmente requeridos luego de la instalación, ya que el siguiente paso es el pulido de pisos de mármol. El cual, debe estar en manos de empresas con años de comprobada experiencia tales como  Pulido de Pisos Acmé, para logra el acabado perfecto. La dilatada trayectoria de empresas como estas, los lleva a innovar en equipos y a la actualización constante en cuanto a las sustancias a usar, para mantener la impermeabilidad del mármol, su dureza y su brillo.

Mantenimiento, el mejor aliado para lograr durabilidad y calidad

El proceso de mantenimiento de los pisos inicia luego de su instalación. Debe tenerse presente que el contacto con expertos como Pulido de Pisos Alex, permitirá que el producto final tenga una larga vida útil,

De igual forma, un piso que se usa de manera cotidiana, debe recibir el mantenimiento adecuado en el tiempo establecido. Para esto se debe seguir un procedimiento dictado por los profesionales del ramo. Para tener una idea más clara, cuando se trata del mantenimiento, los pasos para pulir y abrillantar el mármol que se deben seguir son los siguientes:

1. Lavar la superficie con la máquina rotativa usando un disco abrasivo que elimine manchas o rayones.

2. Aplicar ácido oxálico o pasta verde para eliminar la grasa que impide el brillo natural del mármol.

3. Usar la máquina pulidora o rotativa con discos de resina de diamante o tipo Buff y pulir el piso con pasta blanca o cristalizador.

4. Usar abundante agua para enjuagar el área y secar bien posteriormente.

5. Reparar las juntas con masilla o resina del color o tono del piso.

Por último, es importante resaltar que, cuando el producto usado para pulir se aplica en exceso, se puede correr el riesgo de quemar, opacar y maltratar el piso de mármol. De igual forma hay un período estipulado para dejar secar el abrillantado. De no cumplirse este tiempo, se perderá el trabajo y el material sufrirá daños en su estructura interna y en su acabado.

Claro está, que el tiempo que debe esperarse para repetir el proceso de pulido y abrillantado del piso de mármol depende del uso que se le dé al mismo. Así como de las condiciones ambientales a las que se someta.