Brilló por su ausencia ‘El Bronco’ a marcha gay

Usted está aquí

Brilló por su ausencia ‘El Bronco’ a marcha gay

Desfile. Como cada año, el evento se convirtió en un desfile interminable de color, pelucas, uñas largas, vestidos de noche y atuendos extravagantes./ Foto: Aracely Chantaka
El gran ausente en la 16ª Marcha de la Diversidad que se celebró éste sábado en Monterrey, fue el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón
"Nos dijo su jefe de audiencias que no venía el Gobernador porque iba a estar hoy en México, que él quería estar, pero que al final del día no pudo y que después nos reuníamos con él. Esa es la versión oficial”.
Mario Rodríguez Platas, coordinador de la marcha.

MONTERREY, NL.- El gran ausente en la 16ª Marcha de la Diversidad que se celebró éste sábado en Monterrey, fue el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“El Bronco” no se presentó a dar el banderazo de salida al evento, que este año, tuvo un toque diferente ya que muchos de sus asistentes acudieron vestidos de blanco en memoria de los recientes hechos en el bar gay de Orlando, Florida.

Desde las 18:00 horas, los participantes se reunieron en la estación General Anaya del Metro desde donde partieron hacia la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

En la edición 2016, resaltaron dos mensajes: el de tolerancia hacia la comunidad LGTB, en especial, después de los sucesos de Orlando, Florida y de Xalapa, Veracruz, así como el derecho de las parejas gay a la adopción.

Mario Rodríguez Platas, coordinador de la Marcha de la Diversidad, explicó que el Mandatario estatal no acudió al evento, tal y como estaba anunciado, porque tuvo un compromiso en la CDMX.
“Nos dijo su jefe de audiencias que no venía el Gobernador porque iba a estar hoy en México, que él quería estar, pero que al final del día no pudo y que después nos reuníamos con él. Esa es la versión oficial”, compartió.

Mencionó que esperan que la presencia de “El Bronco” sí se les haga para el 2017.

Además, el coordinador del evento expuso que otro que no iba a acudir era el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, sin embargo él se disculpó con anticipación y les grabó un mensaje en video.

Como cada año, el evento se convirtió en un desfile interminable de color, pelucas, uñas largas, vestidos de noche y atuendos extravagantes.

Los automovilistas pitaban al paso del contingente, algunos en señal de aprobación y otros desesperados por las largas filas de tráfico que se hizo al paso del nutrido grupo.

No se proporcionó una cifra oficial  porque Rodríguez Platas declaró que eso no es importante ya que no se trataba de un mitin político.

La marcha estuvo custodiada por elementos de Fuerza Civil y de Policía y Tránsito de Monterrey.
Algunos de los que marcharon iban en parejas y otros en familia. Hubo quienes hasta llevaron a sus hijos y llevaban pancartas que decían “Sí a la Diversidad Familiar”.

Rodríguez Platas sostuvo que esperan en breve poder tener una audiencia con el Gobernador a quien le plantearán una agenda muy puntual de temas importantes para la comunidad.