Brigadistas que combaten incedios foestales en Saltillo con saldo blanco

Usted está aquí

Brigadistas que combaten incedios foestales en Saltillo con saldo blanco

Siniestros. Los incendios aparecen en cualquier momento y los equipos deben estar atentos. Archivo
Titular de la Conafor menciona incidentes menores entre el equipo
Afortunadamente y gracias a Dios, no hemos tenido ninguna pérdida humana”.
Carlos Galván Tello, titular de la Conafor.

De nueva cuenta la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, en este año reportó saldo blanco en cuando a pérdidas humanas de brigadistas que realizan su labor de prevención y combate de incendios forestales, esto lo confirmó el titular del área en la entidad, Carlos Galván Tello, quien consignó solo algunos detalles sin más consecuencias.

“Tuvimos una ocasión un grupo de trabajadores enfermos del estómago que se atribuyó a tener tantos días comiendo en los campamentos de los incendios forestales, pero afortunadamente y gracias a Dios no hemos tenido ninguna pérdida humana”, comentó el funcionario federal. 

El titular de la Conafor expuso que en ocasiones los incendios son generados por causas naturales, y estos se dan en sitios de muy complicado acceso para los brigadistas, en los que requieren de caminatas de varias horas para llegar a ellos, pero siempre privilegiando la integridad de las cuadrillas. 

Sin especificar, Galván Tello aseguró que ya son varios años los que la gerencia estatal de Conafor alcanza esta meta de cero bajas o decesos entre sus grupos de trabajo, expresó que esto habla bien de ambas partes. 

“Hemos tenido capacitación para actuar de manera coordinada y con seguridad y eso permite a que no haya muchos problemas de algún incidente de lamentar. Coahuila tiene tiempo de que no tenemos ningún incidente mortal”, comentó Jorge Guerrero, subsecretario de vida silvestre y recursos naturales de la SEMA.     

Hace unos días la Comisión Nacional Forestal en la entidad reportó el cierre de la temporada de incendios, tiempo en el que contabilizaron 110 eventos con poco más de 4 mil hectáreas afectadas, con lo que la entidad se ubicó en la parte media de la tabla nacional.

Escollos
> Los incendios muchas veces son generados por causas naturales, y en sitios de complicado acceso, por lo que los brigadistas deben caminar varias horas para llegar a ellos.