Usted está aquí
Brigadistas controlan incendio en reserva ecológica de AHMSA
San Buenaventura, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) comunicó que los brigadistas y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lograron controlar el incendio en la serranía del rancho “Salsipuedes” ubicado entre los municipios de San Buenaventura y Nadadores, y que actualmente están en proceso de sofocarlo.
A través de un comunicado, la acerera comunicó que el fuego se originó a partir del lunes pasado por causas naturales y afectó principalmente pastizales y flora menor local.
Los brigadistas de AHMSA indicaron que tuvo varios focos pero que actualmente hay un avance superior al 90 por ciento en su extinción.
Para atacar el siniestro se establecieron diferentes frentes de trabajo en que operaron 35 brigadistas, apoyados por vía aérea con un helicóptero que lanzó líquido retardante para facilitar las acciones de control.
Como parte del operativo se aplicó un protocolo de protección de la fauna local, de manera que no se viera afectada por el fuego que afectó una superficie aproximada de 50 hectáreas.
El rancho Salsipuedes es una unidad de manejo animal (UMA) que forma parte de los programas ambientales de AHMSA y está destinado a la conservación de flora y fauna regional.
Actualmente cuenta con una población superior a 2 mil venados Elk y Cola Blanca Texano, así como ejemplares de oso negro, jabalíes y otras especies típicas de la zona.