Brian Daboll abandona a ‘Pats’; va a Alabama

Usted está aquí

Brian Daboll abandona a ‘Pats’; va a Alabama

El asistente tiene una trayectoria de 17 años en la NFL. AP
El asistente se marcha tras tres temporadas como entrenador de alas cerradas en Nueva Inglaterra, para dirigir la ofensiva del Crimson Tide

TUSCALOOSA.- El asistente veterano de la NFL, Brian Daboll, será nombrado coordinador ofensivo de Alabama, de acuerdo a varias fuentes.

Daboll pasó las últimas tres temporadas como entrenador de alas cerradas de los Patriots de Nueva Inglaterra. Se convierte en el quinto coordinador ofensivo del Crimson Tide desde la conclusión de la temporada del 2011, cuando Jim McElwain se marchó para asumir el puesto de entrenador en jefe de Colorado State.

Daboll reemplazará a Steve Sarkisian, quien sólo estuvo un partido con el Crimson Tide, que fue la derrota en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff ante Clemson. Sarkisian, ex entrenador en jefe de USC, dejó el cargo a principios de este mes para convertirse en coordinador ofensivo de los Falcons de Atlanta.

El entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, había entrevistado a Daboll y al ex coordinador ofensivo de los Texans de Houston , George Godsey, en las últimas semanas.

Daboll, de 41 años de edad, ha pasado 17 campañas en la NFL, las últimas cuatro con los Patriots, también fue coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City en el 2012 luego de pasar el 2011 como coordinador ofensivo de los Dolphins de Miami, pasó el 2009 y 2010 como coordinador ofensivo de los Browns de Cleveland y antes de eso trabajó como entrenador de mariscales de campo de los Jets de Nueva York en el 2007 y 2008.

Llegaría Kelly
Chip Kelly visitó a los Patriots durante la postemporada luego de entrevistarse con los Jacksonville Jaguars para aplicar por el trabajo como coordinador ofensivo y que no obtuvo.

Kelly puede ser la opción perfecta si Belichick no ve a alguno de sus jóvenes asistentes listo para tomar mayor responsabilidad. Escribí sobre esto el viernes pasado, cuando se dio la noticia de Brian Daboll; generalmente, a Belichick le gusta comprometer a coaches jóvenes para después promoverlos cuando se presenta la oportunidad.

La primera pregunta será cómo evaluará Belichick el nivel de sus coaches asistentes, Nick Caley, Mike Pellegrino y Cole Popovich, o la idea

de mover al coach de quarterbacks, Jerry Schuplinski, con los alas cerradas.