Usted está aquí
Breve retorno de Tiger Woods al quedar fuera en Torrey Pines
Tiger Woods reapareció en el tour de la PGA tras 17 meses y apenas duró dos días. Woods se desdibujó tras arrancar el viernes con un birdie en el Farmers Insurance Open, y ni siquiera estuvo cerca de superar el corte. Falló con un putt desde 12 pies (3 metros) en su último hoyo en el North Course para quedar con un par 72 y por primera vez en su carrera no sorteó el corte en Torrey Pines.
"Me faltaron más birdies", dijo Woods.
Cerró con una anotación de 148 golpes, cuatro sobre el par en Torrey Pines, el campo donde ha ganado ocho títulos en su carrera en la PGA.
"Es frustrante no poder tener la oportunidad de ganar el torneo", dijo Woods.
Si sirve de consuelo, Woods fue acompañado por varios nombres ilustres.
Jason Day, el número uno del golf mundial, firmó un 74 para no superar el corte por primera vez desde el Farmers Insurance Open. También quedaron fuera Dustin Johnson, el campeón del Abierto de Estados Unidos, y Rickie Fowler.
Woods venía de la inactividad más larga de su carrera tras someterse a dos cirugías en la espalda. Su último torneo de la PGA fue en agosto de 2015 en el Wyndham Championship, donde compartió el décimo puesto. Jugó en las Bahamas la primera semana de diciembre, en un torneo no oficial, contra otros 17 jugadores y sin corte.
Lo que sigue será un vuelo de 17 horas a Dubai, donde jugará la semana entrante.
Luego de Dubai, Woods tendrá una semana de descanso para luego participar de dos torneos seguidos en ambos extremos del país: Los Ángeles (el Genesis Open) y Florida (el Honda Classic).
Esta es la octava temporada seguida de Woods en la que suma un torneo en el que no superó el corte, luego de perder solo cuatro en sus primeros 13 años como profesional.
Su vista está puesta en el Masters, el major que ganado cuatro veces. Pero el último de esos títulos fue en 2005.
"Como todo el mundo, estoy tratando de ponerme a punto para la primera semana de abril", acotó Woods. "Es cuando quiero tener todo bien. Ese es el plan. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de ganar este torneo en el fin de semana. Pero tengo la semana próxima".
Justin Rose quedó como líder tras una segunda ronda de 71 golpes. Mantiene una ventaja de un impacto sobre Adam Hadwin y Brandt Snedeker.
Gracias a una tarjeta de 69 el viernes, el argentino Emiliano Grillo se ubicó a cinco golpes del líder.