Branding personal amplía oportunidades de negocio: Humberto Herrera

Usted está aquí

Branding personal amplía oportunidades de negocio: Humberto Herrera

Especial
De acuerdo con el también especialista en branding personal, los mercados laborales están saturados desde hace años y con la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, esta situación empeoró

Para el empresario mexicano, Humberto Herrera, el branding personal representa una ventaja competitiva en el mercado laboral por lo que es necesario implementar una estrategia de este ámbito para hacer crecer no solo un negocio sino también las oportunidades a largo plazo. 

De acuerdo con el también especialista en branding personal, los mercados laborales están saturados desde hace años y con la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19, esta situación empeoró.

Sin embargo, destacó que una herramienta sólida ante este panorama es el desarrollo de un branding personal.

Para Herrera, es importante considerar que históricamente, los cambios económico-sociales en Estados Unidos terminan por replicarse en México  y por ello el panorama nacional es complejo.

Por eso, Humberto Herrera recomienda que para ampliar las oportunidades laborales y de negocio, es necesario diferenciarse del resto de los candidatos. 

“Si un director de recursos humanos tiene que decidir entre cinco candidatos para una posición, y todos tienen conocimientos similares, pero uno de ellos ha sido citado en medios de prestigio, tiene un LinkedIn sólido y existen recomendaciones que han sido publicadas en internet sobre su desempeño, es casi seguro que elegirá a ese talento que se diferenció fuertemente de los demás”, mencionó.

Asimismo, recordó que 95% de los reclutadores en EU considera que un branding personal sólido representa una ventaja competitiva importante.