Bran Stark va por el trono en ‘Game of Thrones’

Usted está aquí

Bran Stark va por el trono en ‘Game of Thrones’

Foto: Especial
El actor Isaac Hempstead Wright vuelve para la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, interpretando a un chico con la capacidad de tener visiones

CIUDAD DE MÉXICO.- Al interior de una fría caverna, Bran Stark se preguntaba si algún día volvería a caminar. La sexta temporada de Game of Thrones revelará si lo conseguirá o si la soledad logró que desarrollara firmemente la habilidad de tener sueños proféticos.

“Es el mismo adolescente arrogante, no lo puede dejar a un lado. Se puede percibir en las visiones que tiene, porque no ha entendido la gravedad de la situación y cree que lo sabe todo. Es muy impaciente, me identifico mucho con eso, porque estoy pasando más o menos por lo mismo.” comento el actor.

“Durante un tiempo no tuvo mayores responsabilidades, luego cuidó un poco de su hermano y terminó escondido en una cueva. Pero ahora tiene poder genuino, el cual puede usar para el bien o para el mal y debe controlarlo. Ahora, más que crecimiento, se trata que adquiera sabiduría”, dijo Hempstead Wright.

Para el británico, regresar a los sets de grabación fue un shock ya que tenía un año alejado del mundo del Trono de Hierro.

“Estuve literalmente un año fuera. Así que volver a la serie era un poco angustiante no sólo por el hecho de actuar, sino porque la quinta temporada significó que el programa se volviera todavía más grande. Mi único pensamiento era poder recordar lo que tenía que hacer. Creo que el primer día de grabaciones fue muy malo, debo reconocer. Pero más allá de eso, fue increíble ver a todos” comentó.

En la historia, Bran es un joven curioso por naturaleza. De niño, escalando los muros del castillo, observa a los gemelos Lanister teniendo relaciones sexuales incestuosas, por lo que Jaime le arroja de la torre. 

No murió en la caída, pero entró en coma y al despertar quedó paralítico. A medida que avanza la historia comenzó a tener visiones más realistas y menos ingenuas, desarrollando el don del cambio de piel.

“No hemos visto nada de él por espacio de seis meses o un año, tiempo en el que ha estado perfeccionando sus habilidades como Greenseer y como Warg. Pues bien, ahora se está moviendo lejos de la Warging y está trabajando en otras cosas, intentando averigurar cómo se puede canalizar el poder del árbol que es capaz de ver en el pasado y el futuro. El cuervo de tres ojos o Treeman, como nos gusta llamarlo,  es muy bueno con eso y está tratando de enseñar a Bran cómo puede utilizarlo”, dijo.

A pesar de que tiene una misión, Bran no sabe realmente cómo afrontar los hechos, por lo que prefiere esconderse a afrontar sus responsabilidades.

La sexta temporada arrancará luego de los acontecimientos del final de la quinta entrega en donde el sangriento e inesperado ataque a Jon Snow, la casi derrota de Daenerys en Meereen y la humillación pública de Cersei por las calles de King’s Landing, fueron los puntos principales.

Ahora, sobrevivientes de todas partes de Westeros y Essos se recuperan para seguir adelante hacia sus destinos inciertos. Caras conocidas forjarán nuevas alianzas para reforzar sus posibilidades estratégicas para sobrevivir.