‘Brady no es invencible’, dicen en Filadelfia

Usted está aquí

‘Brady no es invencible’, dicen en Filadelfia

Foto: AP
En la semana 13 del 2015 Filadelfia superó 35-28 a Patriots, gracias a la gran presión que pusieron sobre Tom Brady

FILADELFIA.- Los Eagles necesitaron de touchdowns mediante un despeje que fue desviado, un pase interceptado y la devolución de un despeje para vencer a los Patriots de Nueva Inglaterra la última vez que los equipos se midieron en 2015.

No esperan tener la misma suerte de inusuales anotaciones para ganar el Super Bowl.

Malcolm Jenkins, Fletcher Cox, Brandon Graham, Vinny Curry, Mychal Kendricks y Beau Allen son los seis jugadores defensivos que quedan de ese equipo que sorprendió 35-28 a los Patriots en el Gillette Stadium el 6 de diciembre de 2015. Fue la penúltima victoria del ex entrenador Chip Kelly antes que Filadelfia le despidiera al final de ese mes.

“Creo que somos rivales parejos”, dijo Jenkins. “Es obvio que tienen un tremendo grupo, una tremenda ofensiva, probablemente al mejor quarterback de todos los tiempos, un tremendo tight end, receptores muy veloces. Pero si hay una defensa que puede plantar cara con cualquiera, creo que es esta defensa, así que estamos muy optimistas”.

Jenkins interceptó el pase de Tom Brady que había sido desviado y avanzó 99 yardas para el touchdown que puso arriba 21-14 a los Eagles tras remontar un déficit 14-0.

Pero los Patriots echaron de menos a Rob Gronkowski, Julian Edelman y Dion Lewis en ese partido.

“Tenemos que jugar 60 minutos contra ellos”, dijo Cox. “Lo que hace único a Tom Brady es que se desprende del balón tan rápido y no comete errores. Dependerá de que nosotros tomemos la iniciativa frente a ellos. Depende de nosotros, no de ellos”.

Graham derribó dos veces a Brady, además de zarandearlo en otras tres oportunidades, en esa ocasión.

“Hay que asediarlo, apurarlo, porque es el líder de ese equipo y todo el mundo lo sabe”, dijo Graham.

Los Eagles se han crecido en los playoffs, encajando apenas 17 puntos ante los Falcons y Vikings. Uno de los dos ataque que acabaron en touchodowns fue de apenas 18 yardas tras un balón suelto. No han permitido puntos en la segunda mitad.

“El mejor quarterback de la historia, pero eso no significa que es invencible”, dijo Jenkins sobre Brady. 

Entrena Brady entre algodones

El quarterback de los Patriots Tom Brady volvió a entrenarse, nueve días antes del Super Bowl, pero el tight end Rob Gronkowski se sigue recuperando de una conmoción.

En el informe sobre lesiones divulgado ayer, Nueva Inglaterra indicó que tanto Gronkowski como el liniero defensive Deatrich Wise no estarían en condiciones de jugar si el partido fuera este domingo. Con una semana extra de descanso previo al Super Bowl frente a los Eagles de Filadelfia, sin embargo, aún cuentan con tiempo.

Brady requirió de puntos de sutura en su mano derecha y pulgar tras una lesión en un entrenamiento la semana pasada. Luego de perderse ciertas rutinas en los ensayos antes de la final de la Conferencia Americana.