BP, compañía inglesa, tiene en la mira 20 gasolineras para Coahuila

Usted está aquí

BP, compañía inglesa, tiene en la mira 20 gasolineras para Coahuila

Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México. Foto: Vanguardia/Francisco Rdz.
La compañía inglesa de combustibles BP inauguró sus dos primeras estaciones en Coahuila y tiene como meta abrir 20 en todo el estado a finales de 2021

Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en México, dijo que el objetivo para la entidad es abarcar el 15% del mercado dentro de tres años.

Agregó que para el país, esperan cerrar el año con 450 estaciones operativas y mil 500 para 2021, lo significaría también una cuota de mercado de alrededor de 15%. Actualmente BP tiene presencia en 25 estados de la república.

El director general de BP en México explicó que el producto es único y exclusivo porque contiene una “tecnología ACTIVE” que tiene un aditivo que se ha desarrollado en los laboratorios de BP durante varios años. Ahondó en que dicho aditivo limpia el motor y ofrece más rendimiento.

“Queremos que prueben nuestro servicio de primer nivel, con prácticas mundiales para que los consumidores locales puedan sentirse como en casa. Mantenemos u n cumplimiento de la normativa sea cual sea la estación de nuestra red”, sostuvo.

 

Granada mencionó que BP tiene un alcance diario actual de 600 mil consumidores mexicanos y que por ellos buscan seguir creciendo. Actualmente la compañía de energía inglesa tiene 391 gasolinerías en México. “Traemos una oferta que le va a gustar mucho al consumidor porque van a poder acudir a las estaciones y probar nuestro producto”, aseguró.

La primera estación de BP fue el 9 de marzo de 2017 en el Estado de México y desde entonces prácticamente han abierto una estación al día. “BP tiene el orgullo y responsabilidad de ser la primera trasnacional petrolera en abrir una estación en la república”, dijo Álvaro Granada.

Añadió que actualmente operan en más de 80 países por lo que lidian con cualquier tipo de gobierno. Afirmó que operan de manera profesional en todos los países y que si apuesta por México es desarrollar una oferta a largo plazo. “En todo momento cumpliremos la norma que los gobiernos dicten”, adelantó.