Boxeador alemán Sturm renuncia a su título de campeón mundial

Box

Usted está aquí

Boxeador alemán Sturm renuncia a su título de campeón mundial

El boxeador alemán Felix Sturm renunciará a su título de campeón mundial de forma voluntaria. Foto: AP
Sturm, de 37 años, es desde hace siete meses el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supermediano. Sin embargo, desde abril afronta una investigación por doping.

El boxeador alemán Felix Sturm renunciará a su título de campeón mundial de forma voluntaria, aunque negó que se deba al proceso por doping que afronta.

"Este año se quiere operar del codo en Alemania. De todas maneras no podrá defender el título, así que renuncia a él", dijo hoy su mánager, Roland Bebak.

Sturm, de 37 años, es desde hace siete meses el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso supermediano. Sin embargo, desde abril afronta una investigación por doping.

El alemán de ascendencia bosnia dio positivo de estanozolol en un control antidoping que se le realizó el 20 de febrero tras el combate en el que venció al ruso Fiodor Chudinov.

Ahora espera a los resultados de una segunda prueba, que se publicarán el 12 de octubre, según la fiscalía de la ciudad alemana de Colonia. Es probable que Sturm, que actualmente se ha trasladado a Bosnia, sea sancionado, aunque su equipo rechaza las acusaciones.

"Renuncia a su título de forma voluntaria. ¿Por qué no le retira la AMB el cinturón? Obviamente porque ellos también ven muchas inconsistencias en este caso", dijo Bebak. El mánager duda sobre las pruebas, ya que los resultados se dieron a conocer recién ocho semanas después del control.

Además de las sanciones deportivas, Sturm también podría afrontar consecuencias en la Justicia alemana. Una violación de la ley antidoping en el deporte que rige en Alemania puede suponer una condena de hasta tres años de cárcel o una sanción económica.

En cuanto a lo deportivo, el castigo podría ser de un año. "Sin embargo, la sanción expiraría el año que viene, puesto que empieza a contar desde el momento de la infracción", dijo el presidente de la Federación Alemana de Boxeo Profesional (BDB), Thomas Pütz. Sturm fue suspendido de forma preventiva tras el positivo.

Sturm indicó en Twitter que desea volver al ring en mayo o junio del año que viene, aunque no se sabe si será con una licencia alemana o bosnia. La BDB, por su parte, anunció que pretende supervisarlo también durante los entrenamientos.