Usted está aquí
¿Botellas de gel marca Modelo?, cervecera entrega primer cargamento al gobierno
Apenas hace una semana, Grupo Modelo anunció que donaría 300 mil botellas de gel antibacterial, usando el alcohol para sus cervezas, como una muestra de apoyo para México ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, y ahora se han entregado los primeros 18 mil 720 ejemplares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de un comunicado difundido por Grupo Modelo, se informó que a través de la Fundación IMSS, se beneficiaráa un millón de mexicanos aproximadamente para combatir la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
El IMSS reconoció la solidaria iniciativa de los dueños de la compañía y detallaron que la donación de botellas de 300 mililitros de gel antibacterial serán redistribuidas en Unidades Médicas Familiares y Hospitales Generales a través de 35 oficinas de Representación alrededor del país.
"Con este apoyo y el cumplimiento de las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, podremos seguir trabajando en la prevención y contención de la propagación del COVID-19”, manifestó al recibir la donación la Química Elsa Austria Mireles, responsable sanitaria en el Almacén Central Vallejo del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Iniciamos la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial a @FundacionIMSS para ser distribuidas en Unidades Médicas Familiares y Hospitales en todo el país. #PorNuestroMéxico #GrupoModelo #SomosModelo https://t.co/iKsMjHYGuz
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) March 31, 2020
La primera entrega fue de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial a cargo del Vicepresidente Legal de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, quien detalló que se enviarán según una lista de distribución estratégica desde el Almacén de Programas Especiales y Red Fría a las Oficinas de Representación, y de ahí partirán a las clínicas y hospitales.
El gel antibacterial se elaboró a partir del alcohol que se extrae en el proceso de fermentación para su cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca, en cumplimiento con las normas sanitarias mexicanas, al presentar una concentración de 70 por ciento de alcohol, lo recomendable para la prevención y del coronavirus.