Usted está aquí
Botearán alumnos de la Universidad Vizcaya en Saltillo, a favor del Teletón
Con el objetivo de incrementar el número de voluntarios en la colecta de Teletón 2018 y trabajar arduamente en llegar a la meta de este año, que es de más de 365 millones, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón firmó un convenio con la Universidad Vizcaya de las Américas, que colaborará en la actividad de boteo con 300 estudiantes en la actividad, mismos que harán su servicio social en el CRIT.
En la casa de estudios se signó el documento por parte de Herminio Rodríguez Torres, director General del CRIT Saltillo, y Mónica García Martínez, directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo.
Ahí se destacó la importancia de trabajar en colaboración entre ambas instancias para conjuntar esfuerzos y lograr que ningún niño o niña con alguna discapacidad vea arriesgado o amenazado su futuro.
En su discurso, el director del CRIT argumentó que en ocasiones en la vida se toman caminos que no son los correctos, al andar por el camino que no es el indicado puede llevarse toda la vida, por ello exhortó a los jóvenes a ser felices y ayudar a Mexico a través de esta actividad, donde son parte de los más de 250 mil voluntarios.
“Siempre somos positivos, optimistas, confiamos en la gente, en los jóvenes y en la sociedad, es un buen proyecto una obra de lo que los mexicanos debemos de sentir orgullosos. Aquí se respira amor, pasión, compromiso y alegría”, comentó a los voluntarios del Teletón.
Actualmente el CRIT Saltillo atiende más de 629 niños, el 83 por ciento es de Coahuila, el resto de otros estados aledaños a esta entidad.
“Para nosotros es muy grato poder realizar esta alianza y contribuir a una causa tan noble como ayudar a las personas que más lo necesitan; tienen las puertas abiertas, pues nosotros vamos a brindar total apoyo al CRIT”, expuso la directora antes de formalizar la firma del convenio.
En el evento también estuvieron presentes Rolando Franco Olguín, coordinador de Vinculación de la Universidad Vizcaya, y Aidee Segura, coordinadora de boteo en el CRIT, así como el cuerpo docente y comunidad universitaria.