Usted está aquí
Boston da golpe de autoridad en el Este de la Americana y apalea a los Yanquis
BOSTON.- Steve Pearce disparó tres jonrones, el segundo de los cuales produjo tres carreras durante un ataque despiadado de ocho anotaciones en el cuarto inning, y los Medias Rojas de Boston apabullaron el jueves 15-7 a los Yanquis de Nueva York.
Boston se sobrepuso a una desventaja en los albores del encuentro y amplió a seis juegos y medio su ventaja sobre los propios Yanquis en la División Este de la Liga Americana. Es la delantera más cómoda que han disfrutado los Medias Rojas en la campaña.
En lo que fue el primero de cuatro juegos de una serie en la que Nueva York tenía la oportunidad de acercarse a la cima, fueron los Medias Rojas quienes ampliaron la diferencia. Aprovecharon la decisión del manager Aaron Boone, de retirar al abridor CC Sabathia después de tres innings, con una ventaja de 4-2.
Jonathan Holder (1-2) enfrentó a siete bateadores y no sacó un solo out.
Damage done.
FINAL: #RedSox 15, Yankees 7#DIRTYWATER pic.twitter.com/1Fo7ktLq6q— Boston Red Sox (@RedSox) August 3, 2018
Mookie Betts conectó cuatro imparables y tramitó un par de boletos. Se embasó en las siete ocasiones en que visitó la caja de bateo.
Pearce, J.D. Martínez, Ian Kinsler y Andrew Benintendi conectaron tres hits cada uno por Boston, que ha ganado cinco de sus últimos seis juegos y 20 de 25. Así, los Medias Rojas han igualado su mejor foja de la temporada, al ubicarse 42 juegos por encima de la marca de .500.
Didi Gregorius conectó dos vuelacercas, en tanto que Aaron Hicks consiguió uno y Giancarlo Stanton llegó a 25 bambinazos en la temporada por los Yanquis, que han perdido sólo dos duelos en la última semana, pero se rezagaron dos juegos en la división.
Los dos rivales acérrimos se volverán a medir nueve veces en la temporada, incluidos los tres encuentros que pondrán fin a la misma.
Rays sacan la escoba y barren en la serie a los Angelinos de Los Ángeles
Brian Johnson, quien abrió de improviso luego que Chris Sale ingresó en la lista de los lesionados, abanicó a 11 rivales, la mayor cantidad en su carrera, para conseguir su primera victoria desde el 2 de abril. Sale es el líder de la Americana en efectividad y ponches.
Johnson (2-3) permitió cinco carreras -cuatro limpias-, así como seis inatrapables en cinco innings, durante los que regaló un par de boletos.