Bosch invertirá 150 mdd anuales en México

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Bosch invertirá 150 mdd anuales en México

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La firma explicó que aún con la crisis en la empresa Volkswagen de la cual son proveedores, hasta el momento no se ha reducido el ritmo de ventas

Robert Bosch México anunció inversiones sostenidas de alrededor de 150 millones de dólares anuales en el país, lo que implicará la generación de unos mil 500 empleos por año.

El presidente de la firma alemana en México, René Schlegel, aclaró que “no vemos ninguna razón para detener el ritmo de inversión contemplada”.

Lo anterior, explicó, aún con la crisis en la empresa Volkswagen de la cual son proveedores y que hasta el momento no se ha reducido el ritmo de ventas.

El directivo aseveró que los planes de inversión de la empresa continúan en pie para México.

“No veo razón por la que nuestros planes vayan a cambiar. Van a ser entre 100 y 150 millones de dólares por año y no hay motivo por el cuál no seguir a este ritmo”, abundó Schlegel.

En ese sentido, afirmó que se trata de una inversión sostenida en el mediano y largo plazo a la que “no le veo fin” en el tiempo.

Aclaró que al ser proveedores mundiales para fabricantes de equipos originales (OEM), disminuye el impacto ante la posible reducción en la fabricación de vehículos de Volkswagen de México, como consecuencia de la problemática con el software de control de emisiones en los vehículos a diesel.

Así, subrayó, “el pastel” de mercado “no se va a disminuir, porque la gente va a comprar el mismo número de autos y nosotros tenemos relaciones con todos los productores automotrices en el mundo, porque no hay un automóvil sin un componente Bosch”.

Sin embargo, reconoció la importancia de Volkswagen como cliente para Bosch y asumió que lo que suceda en planta de la armadora automotriz alemana en Puebla tendrá un impacto numérico para la firma que dirige.

“Como siempre, cuando alguien en nuestra cadena tiene cambios, hacia la baja o hacia la alza, nosotros tenemos un impacto, pero en este caso el impacto es menos pesado porque nuestro portafolio de clientes es muy amplio”.

En este sentido, el vicepresidente de la división automotriz equipo original de Bosch México, Eduardo Watty, aseguró que “por el momento” no han registrado reducción en sus ventas a la armadora poblana.

En tanto, René Schlegel señaló que las diferentes tecnologías en sistemas vehiculares (motores a gasolina, gas natural, eléctricos y diesel) deberán continuar en los mercados e incluso convivir para continuar con su desarrollo.

“Nosotros pensamos que todavía esos sistemas tienen su futuro y su razón y que en todos los sistemas existentes todavía podemos sacar mucho más rendimiento en términos de la eficiencia y en términos de emisiones. Entonces, ninguna de esas tecnologías llegó a su final del desarrollo”.