Usted está aquí
Bomberos sofocan llamas de 3 baldíos en Saltillo
La mañana de ayer no estuvo exenta de la serie de incendios que han venido ocurriendo en lotes baldíos y terrenos descuidados en diferentes puntos de la ciudad, lo que mantuvo ocupado al Cuerpo de Bomberos.
Cerca de las 07:20 horas, se recibió el reporte de que unos establos se encontraban en llamas sobre el antiguo camino a General Cepeda, en la ampliación Rincón de los Pastores, hasta donde acudieron los brigadistas.
Tras unos breves minutos, se logró dar control al siniestro y reducir a cero el peligro, aunque varios animales de granja salieron lesionados y el inmueble quedó con daños de consideración.
Para el mediodía de ayer, los miembros de la Estación Sur acudieron a los terrenos del Club Campestre “Lourdes”, ubicados sobre Francisco de Urdiñola y Avenida 20, cerca de la Plaza Nogalera.
Las llamas consumían al menos una hectárea de pastizal y yerbas secas y, debido a una corriente de aire, se extendieron rápidamente, siendo la columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.
Fueron necesarios los esfuerzos conjuntos con la Estación Oriente para poder controlar el fuego, trabajando más de 10 elementos de Bomberos quienes, tras casi una hora, finalmente sofocaron el peligro.
Otros incendios fueron reportados en lotes baldíos de la colonia Miguel Hidalgo y de la colonia Las Teresitas, que también fueron atendidos por los apagafuegos sin que se registrara daños a viviendas o personas lesionadas.
ENTÉRESE
> Los bomberos atendieron el incendio registrado en los terrenos del Club Campestre “Lourdes”, ubicados sobre Francisco de Urdiñola y Avenida 20.
> Otros incendios fueron reportados en lotes baldíos de la colonia Miguel Hidalgo y de la colonia Las Teresitas.