Usted está aquí
Bomberos de EU y México combaten incendio en Texas
Bomberos de Estados Unidos y México combatían un incendio forestal que ha arrasado más de 800 hectáreas en el Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas, cerca de la frontera con el estado de Coahuila.
El incendio, que inició hace dos días, no ha destruido o dañado ninguna estructura ni ha provocado lesiones a nadie, dijo el vocero del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, David Elkowitz.
Añadió que el siniestro es combatido por unas 35 personas, entre personal del parque y un equipo de bomberos mexicanos, conocido como “Los Diablos”, contratados en la limítrofe comunidad de Boquillas del Carmen, Coahuila.
"Estamos esperando que se nos sumen otros 20 bomberos y un helicóptero para que trabajen en las áreas más remotas”, dijo Elkowitz a la estación de televisión KWES, de Midland, Texas. “Esperamos poder controlar el incendio en un par de días”, señaló.
Se cree que el incendio comenzó cuando fuertes vientos derribaron la tarde del pasado lunes una línea de conducción de electricidad.
El fuego ha obligado a las autoridades a cerrar una parte del Parque Nacional Big Bend, ubicado en una de las áreas más remotas de la frontera de Estados Unidos con México.
La zona, que atrae a unos 300 mil visitantes cada año, es conocida por su belleza natural y por albergar docenas de raras especies, incluyendo osos y jabalíes.