Usted está aquí
Bombarderos EU realizan maniobra cerca de frontera norcoreana
Dos bombarderos estadounidense fueron enviados hoy a una maniobra de disuasión conjunta con las fuerzas aéreas surcoreana y japonesa, en la que se acercaron a la frontera norcoreana, en lo que fue interpretado como una señal de advertencia a Pyongyang.
El ejercicio de los bombarderos supersónicos tipo B-1B Lancer, que duró diez horas, fue una reacción al últio ensayo de un misil intercontinental balístico por parte de Pyongyang y a su programa de armas nucleares, informó el Ejército estadounidense.
Los bombarderos, flanqueados por aviones de combate surcoreanos F16 y estadounidenses F16 llegaron hasta la línea de demarcación militar que divide a Corea del Norte de Corea del Sur y simularon un ataque conjunto contra objetivos norcoreanos, informó la agencia de noticias sucoreana Yonhap citando fuentes de Defensa.
En el camino de regreso a su base en la isla de Guam en el Pacífico, los bombarderos volaron junto a aviones de combate F2 de la aviación japonesa, según la versión oficial.
"La actuación de Corea del Norte es una amenaza para nuestros aliados, socios y nuestra patria", señaló el general de la aviación estadounidense Terrence O'Shaughnessy, que dijo estar preparado para "desplegar todo el potencial mortal de nuestros aliados" en caso de urgencia.
Corea del Norte probó por primera vez un misil intercontinental el pasado martes, coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos y poco antes de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G20 que comenzó el viernes y culmina hoy en Hamburgo, en el norte de Alemania.
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó al líder norcoreano, Kim Jong-un, de una dura reacción. El Gobierno de Washington teme que el aislado régimen comunista pueda fabricar cabezas atómicas para cargar en esos misiles y alcanzar territorio estadounidense.