Usted está aquí
Bombardeos en Alepo dejan decenas de muertos
ALEPO.- La ciudad siria de Alepo se encontraba de nuevo bajo el infierno de los bombardeos que dejaron decenas de muertos, mientras que el régimen aprobó el acceso de convoyes terrestres de ayuda humanitaria para doce zonas sitiadas.
En la segunda ciudad de Siria murieron al menos 57 personas tras los bombardeos en los barrios rebeldes y en sus alrededores, los más violentos desde hace unos diez días.
“Bombardeos aéreos de una intensidad de locos” golpearon desde la madrugada, según un corresponsal de la AFP en el terreno. Los ataques fueron tan violentos que la oración del viernes fue anulada en el barrio del este. Al menos 43 civiles murieron tras el lanzamiento de decenas de barriles de explosivos, una arma destructiva denunciada por las oenegés.
Otros 14 murieron cuando los aviones del régimen atacaron un autobús que circulaba cerca de la ciudad, por la carretera de Castello, la única que conecta con el exterior las zonas controladas por los insurgentes, añadió. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó que diez civiles, incluyendo una mujer y dos niños, perecieron en la zona de Alepo controlada por el régimen.
En el este de Siria, los bombardeos del régimen dejaron quince civiles muertos, incluyendo tres mujeres y un niño en el área de Al Boleel, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico
SIRIA APRUEBA ENTREGA DE AYUDA
Este recrudecimiento de la violencia en Alepo se produjo poco antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reuniera en Nueva York para debatir cómo ayudar a los habitantes desesperados de las localidades asediadas en Siria. La ONU informó que Siria permitirá durante el mes de junio el acceso a convoyes terrestres de ayuda humanitaria para doce zonas sitiadas.
El dato
- Según la ONU, cerca de 600 mil personas viven en 19 zonas o localidades asediadas, principalmente por tropas del régimen.