Usted está aquí
Bombardean hospital materno infantil en Siria
Un hospital materno-infantil ubicado en una zona en manos de los rebeldes en Siria fue alcanzado por un ataque aéreo, denunció hoy el grupo humanitario Safe the Children.
"No se trata de un ataque aislado. Ya han bombardeado 12 instalaciones médicas en Siria solo este mes", dijo la directora de Safe the Children en Siria, Sonia Khush. Nueve de los ataques tuvieron lugar en los últimos días, según los trabajadores de la organización.
"Mientras que el mundo mira para otro lado, el conflicto se está saliendo peligrosamente de control", dijo Khush.
El hospital materno-infantil en la provincia de Idlib, en el norte del país, fue alcanzado por dos misiles la noche del jueves, dijo la organización, pero no se produjeron víctimas. El mismo hospital ya fue atacado en 2016. Entonces hubo dos muertos.
La organización caritativa dijo que el hospital en cuestión atiende a 2,100 mujeres y niños y unos 550 partos cada mes. Tiene ocho incubadoras para bebés prematuros y cuenta con un ambulatorio para embarazadas y en el que se proporcionan cuidados posparto.
El hospital más cercano con servicios similares está a 70 kilómetros de distancia.
"A lo largo de los últimos dos días ha habido informaciones de ataques que han alcanzado instalaciones médicas en Idlib, Hama, Al Raqqa, Daraa y Hasaka y que han dejado civiles y trabajadores sanitarios muertos y heridos", dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El jueves murieron al menos 19 personas en bombardeos a dos hospitales sirios en la provincia de Idlib, dijeron activistas, que responsabilizaron de los ataques a Rusia.