Bolivia, el país que avanza sin perder su encanto
Podemos considerar Bolivia como uno de esos países que enamoran, tanto para el visitante que va de paso como para aquel que decide quedarse. De hecho, no son pocos los que llegaron para unas semanas y luego ya tomaron la decisión de asentarse en este bello país. Y es que Bolivia combina a la perfección dos cualidades que lo hacen envidiable, un país que avanza, crece y se industrializa, donde la tecnología más innovadora se va asentando, pero donde al mismo tiempo se mantiene la tranquilidad, la seguridad y la armonía natural con el entorno, donde el respeto por el medio ambiente ocupa un lugar de relevancia. Es la cultura de un pueblo que quiere disfrutar de la más avanzadas y modernas tecnología, sin olvidar la conservación de las tradiciones y su propio ecosistema natural.
Con esta actitud de un pueblo que sabe lo que quiere y no desea desequilibrar la balanza con la madre Tierra, no es de extrañar que Bolivia sea el país donde haya aparecido la primera ley en todo el mundo que pone en igualdad de derechos a los hombres y a la naturaleza. Políticos y ciudadanos se han unido para redefinir el concepto que se tenía sobre las riquezas minerales, la vida animal y vegetal, con propuestas encaminadas a igualar en derechos tanto a los hombres como a las plantas, a los animales y los ríos, las montañas y los mares.
Bolivia tiene la suerte de ser uno de los países que cuenta con más biodiversidad del mundo y su gente sabe apreciarlo y valorarlo. Cuenta con 9 grandes eco-regiones y 42 unidades ecológicas naturales, 29 áreas protegidas, entre las que se incluyen 12 Parques Naturales, 9 Reservas Nacionales, 2 Reservas de la Biosfera, 2 Santuarios y 4 Refugios de la Vida Silvestre.
Esta biodiversidad, por otra parte, atrae a un tipo de turismo respetuoso con el medio ambiente que no puede más que enamorarse al descubrir esta tierra. Algunos aprovechan la amplia oferta en venta de propiedades en Bolivia, para instalarse definitivamente en este espacio territorial tan amable, ya que se pueden encontrar unidades de bajo costo y en la actualidad hay muchas oportunidades accesibles, tanto para echar raíces y crear futuro como para disfrutar de una segunda residencia y poder escaparse a este edén en la Tierra cada vez que se tenga oportunidad.
La arquitectura boliviana
Como hemos podido ver hasta ahora, Bolivia es un país geográficamente diverso y esto se refleja en su arquitectura. En las zonas andinas de Bolivia, puedes encontrar numerosos edificios de piedra, pero si avanzas a la zona amazónica verás que se utiliza la madera de la selva para la construcción de edificios.
Las ciudades más grandes y cosmopolitas, como Sucre y La Paz, han seguido las corrientes de las construcciones arquitectónicas de Europa y Norte América, con sus rascacielos y edificios modernos. Siguiendo la corriente eco-friendly a la que se ha sumado todo el país, el ahorro energético y las unidades personalizables están muy presentes en los departamentos en Bolivia que podrás encontrar en estas ciudades. Esto nos reportará en nuestro día a día grandes beneficios económicos que veremos reflejados en el poco gasto que se producen en los suministros básicos diarios. Otra ventaja más para mudarse a Bolivia, una ciudad al alcance de todos.
En muchos pueblos y ciudades se puede observar cómo todo está construido en torno a la plaza mayor, siguiendo en este sentido el modelo de urbanización de Europa.
Al igual que ocurre con el arte boliviano, la fusión de estilos coloniales que trajeron los españoles con el estilo boliviano ha dado como resultado un estilo singular llamado barroco mestizo. En muchas de las iglesias se puede observar la incorporación en su diseño de símbolos de la cultura indígena de Bolivia, así como imágenes de su flora y fauna.
Si te mudas a Bolivia o si vienes para una temporada, descubrirás la variedad arquitectónica de sus ciudades, donde te sorprenderán desde sus proyectos coloridos originales hasta los edificios más modernos con tecnología de última generación. Si buscas una propiedad en venta o alquiler, no dudes en consultar en portal inmobiliario líder en Bolivia, Infocasas.
Santa Cruz de la Sierra
Para terminar, queremos destacar la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la más poblada del país actualmente. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que esta ciudad ofrece una oportunidad única para conocer a fondo la idiosincrasia propia de una población amigable y cortés y de conocer una de las ciudades más interesantes a nivel comercial y turístico de este gran país. A su vez, esta ciudad es una de las más interesantes para emigrar, tanto si vienes de otras regiones de Bolivia como de países vecinos o europeos pues tiene una proyección laboral de primer nivel.
Todos sabemos que comenzar una nueva vida en otra ciudad, o incluso otro país no es nada sencillo, pero las casas en Santa Cruz ofrecen una buena rentabilidad para los inversores que optan por comprar en Santa Cruz y después ofertan estos inmuebles en alquiler a precios asequibles. En este sentido, se pueden acceder a viviendas en Santa Cruz, para comprar o para alquilar, a precios que son difíciles de encontrar en otras áreas del país.
Para los inversores que vienen atraídos por la buena bonanza del país y su riqueza y biodiversidad, hay grandes oportunidades de inversión en proyectos originales en departamentos en Santa Cruz. Final del formulario
Así mismo, para aquellos que vienen a labrarse un futuro mejor, Santa Cruz ofrece muy buenas oportunidades de alquiler, como ya hemos mencionado, debido al crecimiento inmobiliario y económico que hace que se oferte calidad en inmuebles a buen precio.
Bolivia es uno de esos países que ha sabido ver en la crisis una oportunidad de renovación y crecimiento sin perder de vista las raíces y la unión a la naturaleza, que tanto le ha dado a este bello país. No es de extrañar que cada vez sean más los ciudadanos de otros países los que hagan las maletas para venir a Bolivia a probar fortuna para tener una oportunidad de mejorar en su calidad de vida.