Usted está aquí
‘Boicotear franquicias afectaría a mexicanos’: Coparmex Coahuila Sureste
Ante la campaña que se inició hace unos días en el país, invitando a no comprar en negocios de marcas estadounidenses, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, consideró que ello repercutirá tanto en capitales nacionales como en empresas locales.
Agregó que la mayoría de las marcas o franquicias estadounidenses son de capitales mexicanos; es decir, de personas mexicanas que invirtieron en una franquicia, en plantas y en el desarrollo de distribución, son dijo capitales mexicanos y aunque sea una marca americana, se estaría repercutiendo a capitales nacionales y empleos locales.
“Las empresas no tienen la culpa de un presidente que está tomando ese tipo de decisiones de una manera emotiva, diferente a lo que estamos acostumbrados, por eso hay que esperar a que se vayan acomodando las cosas, su mismo partido y su misma población se lo va a exigir”, aseguró.
Por otra parte, luego de que el año pasado, Arca Continental y Coca-Cola Bottling Company United firmaran una carta de intención con The Coca Cola Company para operar territorios de EU, el también consejero de Arca Continental, dijo que sigue avanzando la revisión, toda vez que es una empresa muy grande, sin embargo, confió que estará listo durante el primer trimestre de este año.
Cabe destacar que actualmente Arca Continental es el 2do embotellador más grande de Coca Cola en América Latina y el 3ero independiente más grande a nivel mundial, en cuanto a volumen de ventas; AC cuenta con 50 mil trabajadores y Coca Cola Company United con unos 7 mil trabajadores.