Usted está aquí
¡Boicot!, así le responden a Donald Trump
CDMX.- Las reacciones ante las políticas proteccionistas que promueve el presidente de EU, Donald Trump, no se han hecho esperar en redes sociales, por lo que cientos de usuarios han comenzado a despedirse de algunas de las transnacionales que ocupan un lugar en el mercado mexicano.
La primera de las marcas que fue blanco del desprecio de los tuiteros fue Starbucks, compañía que pese a incorporar una barra de productos de fabricación en México, es una de las primeras en la lista de los mexicanos que están dispuestos a dejar de consumir en compañías extranjeras, principalmente en aquellas de origen estadounidense.
La idea de los boicots surgió luego de que Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar con la construcción de un muro fronterizo, y la insistencia de que serán los mexicanos quienes se encarguen de cubrir el costo.
TE INVITAN A COMPRAR PRODUCTOS NACIONALES
La tendencia no sólo busca evidenciar el excesivo consumo de productos de EU, sino que, además, promueve marcas nacionales que ofrecen el mismo producto o servicio.
Aunque algunos duden que el impacto de las redes sociales se traslade hasta las ganancias de las marcas estadounidenses, de acuerdo con un informe de TrendsMéxico, #AdiósAStarbucks logró superar las 610,701 menciones el miércoles que se convirtió en tendencia.
Otros boicots han comenzado a promover productos como KFC, McDonald’s, Pizza Hut, Mattel, Fisher Price y un sinfín de marcas y productos de exportación.