Usted está aquí
BMV cierra primera jornada de la semana con pérdidas
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la primera jornada de la semana con pérdidas. Tras las operaciones de hoy, el índice referencial S&P/BMV IPC registra un retroceso de -0.36% que lo ubica en el nivel de 43,397 unidades, en una jornada marcada por desconfianza en los mercados accionarios, ante señales de una desaceleración de la economía global.
Nuevamente cifras económicas negativas se convierten en el foco de atención en el mercado y a ellas se suma el retroceso de datos sobre actividad industrial en la zona euro. Ambos factores regresan al mercado el temor a una desaceleración de la economía global.
En este contexto, el S&P/BMV IPC, principal indicador del mercado accionario mexicano, concluye las operaciones de hoy con 22 de las 35 emisoras que lo componen (las más importantes del mercado accionario mexicano) a la baja. Los sectores que registraron peores desempeños fueron los de salud y servicios financieros.
Entre las emisoras que cayeron, las que ocuparon los tres puestos principales fueron Genomma Lab, con -5.28%; Financiero Banorte, con -3.35%, y El Puerto de Liverpool, con -2.66%. En cuanto a las ganancias, las empresas que se ubicaron en los primeros puestos fueron Wal Mart México, con +2.60%; Grupo Televisa Unit, con 2.42%, y Grupo Financiero Inbursa, con 1.20 por ciento.
El índice S&P/BMV IPC se ubica 158 unidades por encima de su cierre previo, de 43,556 enteros. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 41,993 unidades.
Biva cae
La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una pérdida de -0.18% en su indicador referencial FTSE BIVA, respecto a su cierre previo de 886.45. Su indicador se ubica en 884.34 unidades y su promedio móvil de 200 días es de 854.42 enteros.