BMV abre estable en sesión de reducida liquidez por festividades de fin de año

Usted está aquí

BMV abre estable en sesión de reducida liquidez por festividades de fin de año

Foto: Internet
La jornada se anticipaba de escaso volumen por las celebraciones de fin de año

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba estable la mañana de este miércoles en una sesión de reducida liquidez mientras los inversionistas tenían la atención puesta a la paralización parcial del Gobierno federal de Estados Unidos, que comenzó la semana pasada.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más líquidas del mercado mexicano, subía un 0.02% para ubicar su nivel en los 41,387.16 puntos, en los primeros negocios de una jornada que se anticipaba de escaso volumen por las celebraciones de fin de año.

El mercado opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 55.1 millones de pesos, con la participación de 50 emisoras, 21 ganan, 27 pierden y 2 se mantienen sin cambios.

 

La BMV terminó la jornada previa a Navidad con una ligera caída de 0.21%, en línea con los mercados en Estados Unidos. El S&P BMV IPC concluyó la sesión del lunes con un retroceso de 88.45 puntos respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador se situó en 41,380.11 unidades.

En lo que va del año lleva un retroceso de 16.16  por ciento.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial permanecen cerrados por ser días feriados, con poca información económica relevante y atentos a la duración del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos, donde se publicarán las Manufacturas de Richmond.

Por otra parte, en México no se darán a conocer cifras relevantes.