Usted está aquí
Bloqueos en el sur del país afectan proveeduría de Walmart
CIUDAD DE MÉXICO.- Los bloqueos magisteriales y de grupos de inconformes en Oaxaca y Chiapas ocasionaron afectaciones a Walmart, sobre todo porque se interrumpió la llegada de productos de importación y también de mercancía nacional, aseguró el subdirector de importaciones para Latinoamérica de la cadena de tiendas de autoservicio, Carlos Enrique Ortega García.
Aseguró que tienen tiempos de llegada muy estrictos a fin de mantener un control de los inventarios y del tiempo en que la mercancía permanece exhibiéndose en anaquel.
Durante el 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales que organizó la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Ortega García explicó que las mayores afectaciones los tuvieron en dos tramos.
Por la vía carretera, las importaciones se interrumpieron sobre todo por los cierres que hubo en el tramo carretero que va de Ciudad Hidalgo en Chiapas, pasa por Tapachula, conecta por Tabasco y llega al centro de México. Un bloqueo que estuvo cerca de tres semanas.
En tanto que, por la vía ferroviaria el punto de conflicto fue la ruta de Lázaro Cárdenas hacia el Valle de México que opera la empresa Kansas, y que registró dificultades aproximadamente una semana, lo que provocó que los contenedores se quedaran atrapados.