Bloquean vecinos de la Herradura el Otilio de Saltillo; logran se les instalen topes para prevenir accidentes
Usted está aquí
Bloquean vecinos de la Herradura el Otilio de Saltillo; logran se les instalen topes para prevenir accidentes
Decenas de habitantes de las colonias San Vicente y Herradura, se manifestaron la tarde de ayer sobre el bulevar Otilio González, ya que solicitaron un par de temas al ayuntamiento de Saltillo, debido a los constantes accidentes que han ocurrido.
“Queremos que nos hagan caso, no que sólo quede en promesas. Necesitamos reductores de velocidad, puentes peatonales y más semáforos; ya ha muerto mucha gente por los constantes accidentes”, dijeron las vecinas.
Alrededor de tres horas estuvieron los manifestantes sin dejar pasar vehículos, quedando varados en las largas filas que se ocasionaron, mientras las decenas de personas estaban en medio del bulevar Otilio González tomados de las manos.
Mandos policiacos y Raúl Hernández, ingeniero de Bacheo y Obras Públicas de Saltillo, hablaron con los colonos con quienes llegaron a un acuerdo sin que se tuviera que usar la violencia.
Se comprometieron que a más tardar este viernes comenzarían con las obras para colocar primeramente los reductores en la zona, pues la gente afirma que los vehículos pasan demasiado rápido por esa vialidad.
Luego del diálogo y el acuerdo al que se llegó, los habitantes de las vecinas colonias San Vicente y Herradura; abrieron la circulación para que todo continuara en su normalidad, sin que se registrara un incidente mayor.
Para evitar más desgracias como las que ocurrieron la semana anterior y en septiembre del 2018 con el atropellamiento y muerte de dos peatones en el bulevar Otilio González, frente a las colonias Herradura y San Vicente, la presidencia municipal inició con la instalación de reductores de velocidad.
Se hizo a petición de los habitantes que se manifestaron durante la tarde del jueves, y con la que exigieron a la Dirección de Tránsito que atendiera sus peticiones, ya que el bulevar carece de banquetas y las áreas amarillas que están en medio del bulevar no son visibles.
LA REACCIÓN
Ayer viernes, desde las 07:30 horas, personal de bacheo instaló un total 20 boyas en el cruce con la calle de San Alberto,que une a la colonia San Vicente para evitar estacionarse.
Justo a un costado de las líneas amarilla se colocó un reductor con medida aproximada de 5 8 metros de largo que cubre los carriles de circulación incluyendo un área peatonal. Se espera que ahora los riesgos en los cruces peatonales bajen.
Tras accidente mortal y una manifestación; instalan topes
EL DATO
También se instaló un reductor más a una distancia de 10 metros, sector que es considerable muy transitables los fines de semana por la instalación de mercado rodantes.