Bloquean madres escuela; les asigna SE intendente

Usted está aquí

Bloquean madres escuela; les asigna SE intendente

Archivo
Por un lapso de dos meses realizaron las acciones de limpieza en todo el plantel.

Madres de familia bloquearon la entrada de la escuela primaria “Amalia Euresti” exigiendo a la Secretaría de Educación la asignación de un intendente debido a que dos meses atrás retiraron del lugar al conserje que presuntamente violentaba física y psicológicamente a los alumnos.

Fue en punto de las 08:00 horas, justo a la entrada de los alumnos de la primaria de la colonia Landin cuando las madres y padres de familia se negaron a dar el acceso a los alumnos, como medida de protesta ante las autoridades educativas.

Dos meses atrás interpusieron una queja ante el área jurídica de la Secretaría de Educación, asegurando que el intendente violentaba física y psicológicamente a los menores por lo que se removió al sujeto del cargo, previniendo futuros conflictos.

Sin embargo, no se asignó a otro trabajador de limpieza, cayendo la responsabilidad en las madres de familia, que diariamente tenían que remover basura, lavar sanitarios, pisos, sacar basuras, asear el patio y la plaza cívica.

“Tenemos el problema que desde hace meses no nos han mandado a un intendente, hicimos peticiones a la Secretaría, el que estaba anteriormente lo cambiaron porque hacia mal uso de su puesto como intendente, pues ponía a trabajar a los niños, los trataba mal; hay pequeños que no querían venir porque el señor les hacía cosas, llegó al grado de que de plano los jaloneaba y eso no esta permitido”, comentó Martha Lucía Martínez Saucedo.

A raiz de esto padres de familia bloquearon las puertas del plantel e inició el conflicto con quienes no estaban de acuerdo con cancelar las clases.

Minutos duró la discusión de los padres, hasta que se optó por dar el ingreso a los estudiantes, pues las condiciones climáticas no eran las mejores para mantener a los menores a la intemperie.

Arribó al sitio el supervisor de zona escolar 153, Óscar Sánchez, quien dijo tener conocimiento del caso, en ese momento llamó al secretario general de la Sección 5, y el profesor José Luis Ponce se comprometió a que ayer mismo arribaba el recurso humano al plantel y así fue.

Una hora más tarde arribó el nuevo intendente a la institución ubicada en la colonia Landin, dejando satisfechos a los padres de familia que por un lapso de dos meses realizaron las acciones de limpieza en todo el plantel.