Bloquean gasolineras en Nuevo León, en protesta por el 'gasolinazo'

Usted está aquí

Bloquean gasolineras en Nuevo León, en protesta por el 'gasolinazo'

Foto: Archivo
Los participantes llegaron con pancartas en contra del incremento en el precio de los combustibles, que se registró en los primeros días del presente año

Monterrey, Nuevo León.- En protesta por el alza en el precio de la gasolina integrantes del Congreso Nacional Ciudadano realizaron un bloqueo a las entradas de gasolineras del área metropolitana y de los centros de distribución de Petróleos Mexicanos.

La movilización comenzó a las 9:00 horas y participaron integrantes de la organización civil, encabezados por su líder Gilberto Lozano.

De acuerdo con información proporcionada por el propio Lozano la idea era tomar cerca de 250 puntos de venta de combustible en abierto rechazo por el gasolinazo.

Los participantes llegaron con pancartas en contra del incremento en el precio de los combustibles, que se registró en los primeros días del presente año.

En entrevista, Lozano aseguró que la intención es que las autoridades federales estén conscientes de que es en serio que los ciudadanos no están dispuestos a tolerar más incrementos.

“Lo que buscamos es que nos vean que vamos en serio”, apuntó el líder del CNC.

El grupo lidereado por Lozano estuvo en una gasolinera por el Uro, ubicado por Carretera Nacional.

Sin embargo, hubo otros grupos en distintos puntos y en la Refinería de Cadereyta.

Los manifestantes fueron resguardados por elementos policiacos y federales.

Entre los puntos tomados estuvieron el Oxxo Gas de Eugenio Garza Sada, TAD Cadereyta y en Universidad, pasando avenida Los Angeles.

En el centro de distribución de Cadereyta los elementos federales se encargaron de vigilar que no hubiera disturbios.

Lozano detalló que la movilización esta programada hasta las 22:00 horas.

También indicó que no querían afectar a los despachadores de las gasolineras, pero que tenía que realizar la protesta por el incremento en el precio de las gasolinas premium, magna y el diésel.

Hasta el momento, no se han registrado disturbios, durante la toma de los establecimientos.