Usted está aquí
Blooders, ayuda en las redes
CDMX.- Los hermanos César y Javier Esquivel Téllez, de Monterrey, Nuevo León, crearon en el 2014 la plataforma digital Blooders para promover la donación de sangre.
A tres años de distancia, cuentan con 9 mil 500 registros y han logrado 2 mil 800 procesos de donación altruista de sangre, en cuatro ciudades del País, y lo hacen posible con el trabajo de sólo 8 personas.
Blooders, que es un juego de palabras entre blood y brothers, sirve para hacer más eficientes los procesos de donación de sangre, cuenta César Esquivel.
Con una página en internet, una aplicación para dispositivos móviles, perfiles en redes sociales y un blog, esta plataforma conecta a todos los involucrados, puesto que los pacientes que necesitan una transfusión y los centros de salud crean campañas digitales para solicitar un número de donadores.
A las personas que quieren donar les explican los requisitos y los acompañan durante todo el proceso, con lo que disminuye el tiempo de donación mediante un sistema de citas en los hospitales; la espera pasa de unas 4 horas a máximo una.
Él, además de fundador de la plataforma, es donador voluntario. Fue motivado por un compañero de trabajo quien le pidió una donación, más no tuvo tiempo de ayudarlo.
Blooders gestiona citas en 25 hospitales en cuatro ciudades: 16 en Monterrey, nueve en la Ciudad de México, uno en Puebla y uno en Villahermosa, pero el plan a futuro es crecer a mayor número de ciudades y aumentar el número de centros de salud con el sistema de citas.
Blooders no cobra por ninguno de sus servicios. “Subsistimos con patrocinadores de tecnología, que nos apoyan con la parte de servidores, de soportar la plataforma”, detalla César.
En la opinión de César, los hospitales y las instituciones de salud no han sabido cómo generar campañas para aumentar la donación altruista, pero afirma que en Blooders están dispuestos a hacer un trabajo conjunto.