Blindará Miguel Riquelme el norte de Coahuila con tres nuevas bases militares y de Guardia Nacional
Usted está aquí
Blindará Miguel Riquelme el norte de Coahuila con tres nuevas bases militares y de Guardia Nacional
VILLA UNIÓN.- Para reforzar y ampliar los operativos de seguridad de forma permanente, el gobernador, Miguel Riquelme, anunció ayer la construcción de tres bases de operaciones para el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la región de Villa Unión, en la que se invertirán 100 millones de pesos.
El sábado, poco antes del mediodía, unos 100 hombres del Cártel del Noreste irrumpieron por las principales calles causando destrozos, e infundiendo temor entre la población, sin embargo, fueron enfrentados por las fuerzas armadas y grupos de reacción.
Por medio de un comunicado, el Gobierno estatal informó ayer que abatieron a otro presunto delincuente con el que ya son 17 sicarios muertos, así como 4 elementos policiacos y dos civiles que suman un total de 23 decesos.
Según el mismo informe, las autoridades de Coahuila han capturado a 10 presuntos delincuentes, quienes ya han sido interrogados por la Fiscalía General del Estado.
El día de los hechos, el Gobernador se trasladó a Villa Unión, y ayer el Mandatario repitió la visita para supervisar las obras de reconstrucción de la Presidencia municipal que fue baleada y para anunciar la construcción de las bases para el Ejército y la Guardia Nacional.
“Al ser el territorio muy grande, los delincuentes aprovecharon el terreno inhóspito para meterse por los ranchos hasta llegar de forma directa al Villa Unión, por ello derivado de eso vamos a establecer nuevas estrategias para ampliar el perímetro de vigilancia así como por aire como por tierra”, aseveró Riquelme.
“Existen muchas entradas dentro de los ranchos hacia Coahuila y que tenemos que, de manera estratégica, ubicar ahí una base militar que ya de manera permanente nos permita trabajar en los operativos coordinados que hoy tenemos, sin que se tengan que estar trasladando de otras partes”, explicó.
Los fuerzas de seguridad continúan vigilando y peinando la zona en busca de más delincuentes que participaron en el ataque, en donde también fueron dañadas 70 viviendas.
Se informó que los detenidos tenían planeado atacar y causar terror entre la población y las corporaciones de seguridad, con la incursión de hombres armados a bordo de 25 camionetas.