‘Blindan’ militares estadounidenses la frontera EU-Coahuila; instalan barricadas para evitar ingreso de caravana migrante
Usted está aquí
‘Blindan’ militares estadounidenses la frontera EU-Coahuila; instalan barricadas para evitar ingreso de caravana migrante
PIEDRAS NEGRAS.- Ante la inminente llegada a la frontera de Coahuila y Texas de la caravana migrante, la mañana de ayer arribó a Eagle Pass una avanzada de elementos del Ejército de Estados Unidos con el fin de reforzar la vigilancia, instalando barricadas con alambres como medida preventiva para evitar el ingreso de los centroamericanos.
Los militares recorriendo junto con las autoridades de Eagle Pass las instalaciones de los puentes internacionales y el del ferrocarril.
Será a partir de este fin de semana cuando lleguen más elementos militares, de acuerdo a autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), que han dado a conocer que al igual que en ciudades fronterizas del Valle de Texas, se desplegarán efectivos en Eagle Pass y Del Rio, limítrofes con Piedras Negras y Acuña, respectivamente.
Se estima que más de mil oficiales del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos se desplegaran a lo largo de la frontera, por órdenes del presidente Donald Trump.
La caravana de migrantes, en su mayoría hondureños y guatemaltecos, partió desde principios de octubre de Centroamérica y tiene como objetivo la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas y las de Coahuila: Piedras Negras y Acuña, para cruzar a Estados Unidos.