‘Blindan’ Francia por Año Nuevo

Usted está aquí

‘Blindan’ Francia por Año Nuevo

Seguridad. Se tienen en cuenta algunas enseñanzas de atentados con camiones contra la multitud. / AP
En total, estarán operativos 52 mil 600 policías, 36 mil gendarmes y 7 mil militares de la misión Sentinelle

PARÍS.- El gobierno francés va a movilizar a más de 96 mil personas entre policías, gendarmes y militares para garantizar la seguridad de los festejos para recibir el año nuevo, indicó el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Esas fuerzas se van a centrar en los lugares “particularmente concurridos”, señaló Le Roux a la prensa, durante un recorrido por el museo del Louvre en compañía de su colega de Defensa, Jean-Yves Le Drian, con quien verificó la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

El titular de Interior hizo hincapié en que las vacaciones escolares han permitido recolocar a los militares que vigilan los alrededores de las escuelas en estaciones, aeropuertos y, en general “en todos los lugares que acogen a turistas”.

En total, estarán operativos 52 mil 600 policías, 36 mil gendarmes y 7 mil militares de la misión Sentinelle, que patrullan las calles, instituciones sensibles y centros estratégicos por todo el país.

Le Roux reconoció que la amenaza terrorista en Francia “sigue siendo fuerte”, y lo ilustró con el atentado de Berlín del pasado día 19, pero también con “los mensajes de nuestros enemigos”.

El responsable francés de Interior no quiso entrar en detalles sobre el paso por Francia del presunto autor de ese atentado en la capital alemana antes de llegar a Italia, donde fue abatido por la policía en Milán, con el argumento de que todavía se investigan posibles ramificaciones y complicidades.